Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Otorgan tutela de niños flagelados a su padre

07 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

El padrastro agresor sigue en la cárcel, mientras la madre, cómplice del hecho, tendrá que pasar pensiones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos niños que eran flagelados por su padrastro y que fueron rescatados el pasado 26 de abril del presente año, a partir de ahora estarán a cargo de su progenitor por decisión de un juzgado de la niñez; mientras que su madre, presunta cómplice de las golpizas que sufrían los infantes, tendrá que pasar pensiones para la manutención de los dos menores. El agresor continuará con detención preventiva en el penal de "San Pedro".

El viacrucis que vivieron los dos niños de 6 y 10 años durante mucho tiempo, parece llegar a su fin con la decisión de un Juzgado de la Niñez de otorgarle la guarda provisional al papá de los menores, pues ahora podrán tener estabilidad y curarán las heridas físicas y emocionales que les dejaron las agresiones de su padrastro, en complicidad de su madre.

Si bien antes de esta decisión judicial, los dos niños estaban viviendo con su padre biológico, esto sólo era temporal, puesto que por otro lado estaba la madre, quien está sindicada como cómplice de la agresión; exigiendo la tutela de los menores, por tanto existía una posibilidad que las víctimas retornaran a vivir al lugar donde sufrieron violencia.

ANTECEDENTES

El pasado 26 de abril, a denuncia de padres de familia de la unidad educativa donde estudiaba el menor de los hermanitos, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, acudió al rescate de los dos niños, pues se verificó que presentaban hematomas y heridas por todo el cuerpo.

Al comprobarse con un examen médico que las heridas y moretones fueron provocados por golpes, se procedió a la aprehensión del padrastro, quien fue el señalado por los niños, como su agresor.

Al proseguir las investigaciones, se pudo establecer que existiría complicidad de la madre, pues ésta conocía de los golpes y palazos que su marido les propinaba a los dos niños.

Una vez rescatados, los menores tuvieron que estar, primero en un hogar temporal, luego los abuelos maternos y la misma madre quisieron llevárselos, pero esto no fue permitido, pues apareció el padre biológico quien ofreció mejores condiciones de vida para los niños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: