Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Mató a su concubina

Autor confeso es enviado a la cárcel

07 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pepe Putare Guasace de 34 años, fue enviado ayer con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra, por determinación de la jueza del Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal No. 1 de Cotoca, Dalia Pedraza Ortiz, durante la audiencia cautelar. �l es autor confeso de la violación y muerte de su pareja Juana Lilian Arteaga Montenegro de 26 años.

Putare fue aprehendido la tarde del martes 5 de julio, por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuando él se encontraba junto a la hermana de la víctima en la morgue de Pampa de la Isla.

ANTECEDENTES

El lunes 4 de julio fue encontrada sin vida una joven mujer, semidesnuda y con signos de una evidente agresión física y sexual a diez metros del camino a Pailas, ubicado a un kilómetro de Cotoca, departamento de Santa Cruz.

Fue por los medios de comunicación que la población cruceña se enteró del crimen y las personas que la conocían la reconocieron. Ante ese hecho personal policial recabó los indicios que requería para dar con el paradero del sujeto.

En primera instancia se lo fue a buscar al barrio donde vivía con la profesora Arteaga. Los vecinos no quisieron identificarse pero se dio datos de dónde estaba Putare.

Lo encontraron en la morgue, aparentemente compungido, sin embargo, cuando los policías lo interrogaban ingresó en contradicciones y fue llevado a dependencias de la Felcv.

Allí confesó haber matado a su pareja a golpes además de afirmar que la violó cuando ella agonizaba. Todo lo sucedido ocurrió en el sector donde la encontraron, en Pailas. El autor del crimen señaló estar en estado de ebriedad al momento del hecho.

Sin embargo, aquel argumento no fue óbice para que la jueza Pedraza determine su detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra, por el delito de feminicidio.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: