Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume "narco-venganza"

Reconocen a tres de los cuatro cuerpos calcinados

07 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una persona de nacionalidad chilena fue aprehendida anoche

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Pablo Sejas Chiri, Edwin Betancourt Sauciri, presunto ex policía y Pablo Figueroa Moreira son los nombres de tres de los cuatro cuerpos, reconocidos, de quienes murieron acribillados y luego fueron calcinados, en el interior de un vehículo, la madrugada del martes 5 de julio en un camino vecinal de la comunidad Cañada Los Rosales, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

Las investigaciones policiales respecto a este caso fueron intensas en horas precedentes, realizadas por personal del Comando Departamental de Santa Cruz y del Ministerio Público. Dieron sus primeros resultados cuando se identificaron en principio a dos cuerpos y por la noche de ayer, a un tercero. Además se logró aprehender a una persona, quién estaría vinculada a los fallecidos.

El esclarecimiento se inició luego de la publicación de la noticia mediante los medios de comunicación. Apareció una señora quien dijo a la Policía conocer a uno de los fallecidos y dio su nombre. Fue "la punta del ovillo" para avanzar en el caso.

Ayer el comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, manifestó que la persona reconocida podría ser miembro de la entidad del "verde olivo", de acuerdo al dato que se brindó. Sin embargo, se descartó esa situación luego de buscar el nombre de esa persona en la base de datos de la institución. Aunque se mantiene la presunción que fue ex policía.

"Un equipo de investigadores se trasladó a una provincia con la finalidad de esclarecer si evidentemente se trataría de esta persona. También tenemos el nombre de otra persona, que apareció en el bolsillo de uno de ellos", dijo durante la mañana.

Ya en horas de la tarde, se conoció oficialmente los nombres de dos de ellos identificados como Pablo Figueroa Moreira y Edwin Betancourt Sauciri, presunto ex policía. Por la noche se supo un tercer nombre, correspondiente a Juan Pablo Sejas Chiri.

FORENSE

De acuerdo al examen forense realizado en horas precedentes, tres de ellos fueron muertos por el disparo de armas de fuego calibre 38 y 9 milímetros, que aún está por determinarse. Dos recibieron disparos en el tórax y otro en el pulmón izquierdo. Una cuarta víctima murió a golpes con lesiones en la cabeza.

Los cuerpos presentaban quemaduras de segundo grado, uno de ellos con el 100 por ciento del cuerpo quemado, otros dos con el 90 por ciento y el tercero que no se calcinó casi nada y tenía las manos enmanilladas. Las edades de las víctimas según ese informe oscilan entre 20 a 25 años.

APREHENSIÃ?N

Anoche al cierre de la presente edición, se aprehendió al súbdito chileno, S.L.S.M., durante un operativo policial efectuado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Se presume que esta persona era guardaespaldas del finado Pablo Figueroa. Las declaraciones de este individuo que iban a ser tomadas por la madrugada de hoy, esclarecerán en alguna medida este caso.

Por otro lado, se maneja la hipótesis que los fallecidos se hacían pasar por policías de narcóticos, se aproximaban al camino vecinal para hacer los denominados "volteos de droga". Los narcos cansados se sus abusos decidieron darles "chicharrón". Este hecho será confirmado o descartado en la etapa investigativa.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: