Loading...
Invitado


Jueves 07 de julio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jardineras se convierten en basureros

07 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por la falta de educación y malos hábitos, una especie de jardineras que fueron construidas en la calle Potosí casi Caro, para embellecer la ciudad, fueron convertidas en basureros por personas que dejan en el lugar basura y en otros casos el viento se encarga de llevar bolsas nylon hasta este mobiliario urbano.

Las jardineras que fueron construidas con ladrillo, en los primeros meses se convirtieron en algo llamativo puesto que mejoró el aspecto de ese lugar, pero vándalos también se encargaron de destruirlas poco a poco.

Estas estructuras protegen a plantas y árboles que van creciendo para brindar espacios desde donde se produzca oxígeno, en bien de la población y ante la contaminación ambiental debido a la emisión de gases de los vehículos principalmente.

Muchas personas que pasan circunstancialmente por el lugar depositan en estos espacios, bolsas y botellas plásticas, en su mayoría, dando un pésimo aspecto al lugar, a pesar de tener ubicados muy cerca los llamados "Arturitos" que son papeleros donde se debe depositar envolturas de caramelos o de alguna comida rápida y no para depositar bolsas llenas de basura.

Por esta situación, concienciar a la población es fundamental, para que dejen las envolturas de golosinas y botellas de refrescos en los papeleros y no en estas jardineras.

Es importante que los vecinos asuman la importancia de tener una ciudad limpia y enseñar a sus hijos educación medioambiental, dando lecciones sobre cómo dejar la basura contenedores y no en jardineras.

Esperemos que los maestros también puedan enseñar a los niños sobre la importancia de evitar botar basura y asimilen para qué sirven los papeleros y estos a su vez repliquen en sus familias la importancia de saber utilizarlos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: