Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Reordenamiento vehicular

Tránsito ejecuta operativos de control en la zona Oeste

06 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, realiza operativos de control en la zona Oeste de la ciudad, con el objetivo de que las rutas recientemente establecidas en algunas vías de esta parte de la ciudad sean respetadas por los conductores; asimismo, se busca evitar que existan motorizados parqueados en lugares prohibidos.

En semanas previas, vecinos de la junta "Socavón", en coordinación con la Dirección de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Alcaldía y Tránsito de la Policía, acordaron ejecutar un reordenamiento vehicular en este sector de la ciudad, debido a que calles como son la Petot, Baptista y Linares, eran utilizadas en sentido de Norte a Sur y viceversa, de acuerdo al criterio de cada conductor, lo que ocasionaba problemas y hasta algunos accidentes.

A este problema, se suma la anárquica actitud de varios conductores que estacionan en cualquier lugar, provocando que el espacio para que los vehículos circulen, se reduzca a menos de la mitad.

Por ello, personal de Tránsito desde esta semana ejecuta operativos de control, pero ya no simplemente de socialización, porque eso ya se hizo hace dos semanas; sino que aquellos conductores que insistan en circular en el sentido erróneo, serán pasibles a una sanción.

De acuerdo a las rutas establecidas oficialmente e indicadas con señalización vial, las calles Petot y Baptista son para ir de Sur a Norte, mientras que la Linares y Camacho en el sentido contrario, es decir Norte a Sur.

"Estamos tomando las medidas que corresponden en el sector Oeste de la ciudad, especialmente en las calles Baptista, Linares, Petot y Camacho, donde muchas veces no respetan la señalización de circulación en estas calles, así que diariamente se está mandando personal de Tránsito para que puedan dar cumplimiento a las rutas establecidas en este lugar", expresó el jefe de Planeamiento de Tránsito, capitán Carlos Silva.

PARQUEOS

Asimismo, el capitán Silva indicó que sancionarán a quienes se estacionen en lugares prohibidos, porque esto ocasiona muchos problemas al tráfico vehicular, ya que parquean a los dos lados de la vía.

"Hay muchas personas del mismo barrio o de los colegios que hay en el lugar, que circulan en cualquier dirección o se parquean donde sea, incluso lugares prohibidos, es así que a partir de la fecha se está controlando y quienes incumplan serán pasibles a una sanción, según el reglamento de Tránsito. Esto va a ser diariamente hasta que la gente tome conciencia y respete las normas", agregó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: