Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Zona fronteriza Argentina - Bolivia

Rescatan a niña desaparecida que llevaban a Bolivia

06 jul 2016

Fuente: Buenos Aires, 5 (EFE).-

La Gendarmería argentina rescató a una menor de edad que había desaparecido en marzo en la norteña provincia de Jujuy y detuvo al hombre de nacionalidad boliviana que la llevaba a su país de origen alegando ser el padre de la niña, informaron hoy (ayer), fuentes policiales.

La niña, de nacionalidad argentina y desaparecida en marzo en la provincia de Buenos Aires, fue hallada cuando se dirigía hacia un paso no habilitado en la provincia fronteriza con Bolivia acompañada por un hombre de 29 años que manifestó que la estaba trasladando a ese país y que era "el progenitor", reveló la Gendarmería argentina en un comunicado.

Tras encontrarlos, el cuerpo policial llevó a ambos a la Dirección Nacional de Migraciones para comprobar que la documentación que portaban estaba en regla y descubrieron que el hombre registraba una "causa por sustracción de menores en grado de tentativa" y la restricción de salir de Argentina, por lo que quedó detenido en el momento.

La niña, por la que había una "solicitud de paradero" desde hacía tres meses, fue acogida en un hogar de menores en el que permaneció hasta este lunes, cuando se encontró con su madre.

Fuente: Buenos Aires, 5 (EFE).-
Para tus amigos: