Loading...
Invitado


Miercoles 06 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A horas de ser hallada sin vida

Capturan a sujeto que violó y mató a su pareja

06 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pepe Putare Guasase de 34 años, de oficio chofer, es el autor confeso de la muerte de su concubina Juana Lilian Arteaga Montenegro de 26 años, quien fue hallada sin vida el lunes precedente en la carretera a Pailas, a un kilómetro de la población de Cotoca del departamento de Santa Cruz.

El cuerpo de la mujer, hasta ese momento sin ser identificado, estaba de cúbito ventral, con signos de violencia en el cuerpo, incluida una violación. Fueron los vecinos de la zona quienes encontraron el cadáver frente a un hogar de niños. Aquella noticia se reflejó mediante los medios de comunicación de Santa Cruz.

CAPTURA

Ayer, a las 15:30 horas, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv-Santa Cruz) se apersonaron al Hogar "María de Los Andes", cuyos personeros reconocieron a la víctima mediante las noticias. Ante esa situación brindaron información a los policías para identificar al posible autor del crimen. En principio dieron el nombre de la víctima y luego del conviviente de nombre Pepe, juntos vivían en una vivienda del barrio "San Marino". Al llegar al sitio, los vecinos de ese barrio no quisieron identificarse, pero indicaron que vieron a Pepe con la hermana de la víctima, caminando muy preocupados hacia la morgue, con la finalidad de reconocer el cadáver.

A las 16:00 horas los policías se apersonaron a la morgue de Pampa de la Isla, allí estaba el cadáver a unos minutos de ser sometido a la autopsia de ley.

En ese ínterin apareció Pepe, a quien se le pidió su cédula y diga qué parentesco tenía con la víctima, a lo que respondió que era su conviviente y aparentemente se mostraba compungido. Pero, instantes después, se puso nervioso e ingresó en contradicciones, motivo por el cual fue arrestado y conducido a dependencias de la Felcv de Cotoca.

Una vez allí confesó plenamente que él era el autor del crimen. Indicó que golpeó con brutalidad a su pareja y cuando ella estaba agonizante la violó. Luego la dejó semidesnuda para abandonarla hasta que encuentre la muerte. Al término de la confesión fue remitido al Ministerio Público en calidad de aprehendido y en horas más de definirá su situación procesal.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: