Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturan a falso policía

05 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Un falso funcionario del orden fue capturado en la zona Norte de la ciudad y posteriormente fue aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el delito de ejercicio indebido de la profesión.

A las 22:00 horas del 1 de julio, la denunciante de nombre María (nombre ficticio) y José Peter Arandia, fueron trasladados por el personal de Radio Patrullas 110 a dependencias de la Felcc por el supuesto delito de hurto.

Una vez en dependencias policiales, Arandia fue sometido a una requisa en presencia de un representante del Ministerio Público. En su poder se encontró un estuche negro, en cuyo interior había una placa dorada de policía con número de escalafón 7237-CB, en ese momento, el arrestado afirmó ser policía de la ciudad de Cochabamba.

Pero el sujeto entró en contradicciones, porque en instantes previos a la requisa ocultó el estuche negro con la placa policial debajo del escritorio y más tarde negó ser funcionario de esa dependencia.

Aquel hecho fue comprobado por los uniformados de la División Económico Financieros, quienes hicieron una revisión del sistema para verificar si José Peter Arandia era policía, pero su nombre no se encontró en la base de datos de la entidad del "verde olivo".

Ante ese hecho, el supuesto policía fue aprehendido por el delito de ejercicio indebido de la profesión y remitido ante el Ministerio Público, para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: