Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Estafan a una mujer por las redes sociales

05 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue estafada con 1.550 dólares mediante las redes sociales por una persona de sexo masculino desde Indonesia, quien se ganó la confianza de su víctima. La denuncia fue colocada ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director de esta unidad policial, teniente coronel Iván Luizaga manifestó en horas precedentes que los estafadores "cruzan las fronteras" mediante las redes sociales.

"Una persona llamó de Indonesia a su víctima, quien previamente tuvo contacto vía Facebook. Después de entrar en confianza con su víctima, le indica que le mandará un paquete y ella recibiría acá, en la ciudad de Oruro, pero que el supuesto paquete lo recogería vía Cancillería", explicó.

Después de una semana del ofrecimiento, el individuo en ese país, le señala que el envío ya se había hecho, pero presumiblemente el paquete se quedó en algún lugar de ese país, motivo por el cual pidió que para recuperarlo, ella tendría que pagar la suma de 1.550 dólares.

La autoridad policial afirmó que la víctima confiando en esa situación hizo el depósito del dinero vía "Money Gram" la suma de 1.596 dólares, 1.550 referido al monto del envío y 46,50 dólares por el cargo del envío el 26 de junio. Sin embargo, hasta la fecha no llegó ningún paquete y dicha persona despareció del espectro, identificada supuestamente como Rendi Aditya.

El director de la Felcc recomendó a la población a no dejarse sorprender por gente desconocida que se comunica desde el exterior del país, señalando una serie de situaciones como supuestos soldados que van a la guerra y que desean conocer gente en Bolivia.

"Lo único que hacen estos delincuentes es sonsacarles cantidades grandes de dinero. La víctima vino aquí a la Felcc a reportar ese hecho, señalando incluso que estas personas se hacen incluir al whatsApp, como si fuesen personas serias", argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: