Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Banda criminal se lleva botín de 28 mil dólares

05 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Una banda criminal integrada por cinco personas atracó en un domicilio particular de la zona Este de la ciudad. Los antisociales se llevaron un botín de 28 mil dólares, además de un televisor de 32 pulgadas marca Sony, joyas y 20 mil bolivianos.

Si bien dicha información se conoció ayer, el hecho ocurrió la tarde del sábado 2 de julio en un domicilio ubicado en las calles Adolfo Mier y Magallanes.

De acuerdo al relato de una de las víctimas tras presentar denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los sujetos golpearon la puerta de calle.

Para sorpresa de la persona que fue a abrir, los delincuentes ingresaron con violencia y le apuntaron con un arma de fuego. En el interior habían varios menores a quienes les taparon con frazadas para que no hablen ni vean lo que pasaba, aprovechando la ausencia de su mamá que estaba en el mercado, vendiendo.

En ese ínterin, una de las niñas trató de observar a los sujetos, pero estos la golpearon con el arma y la amenazaron de muerte.

Se hizo una requisa de la casa y lograron sustraer la suma de 28 mil dólares, 20 mil bolivianos, joyas y un televisor de 32 pulgadas. Lo interesante del caso es que los delincuentes sabían la ubicación precisa de dónde estaba el dinero, puesto que la víctima era prestamista. El caso está en investigación y se encontraron algunos indicios que dejaron los cacos.

La semana anterior, con similar modo de operación, integrantes presumiblemente de la misma banda criminal se llevaron de una casa, cuyo ingreso era un consultorio odontológico, la suma de 250 mil bolivianos. También utilizaron un arma de fuego.

Ya van dos atracos con esas características y las víctimas fueron prestamistas, ante esa situación el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) teniente coronel Iván Luizaga pidió principalmente a esas personas que se dedican al préstamo de dinero que tengan cuidado al momento de abrir la puerta de calle. Asimismo, dijo que si notan algún movimiento extraño por la casa, deben comunicarse inmediatamente con la Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: