Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la localidad de Mora

Ejecutan a cuatro personas y las calcinan en su vehículo

05 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Las víctimas fueron encontradas maniatadas con alambre y disparos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una especie de "chicharrones humanos" en el interior de un vehículo fue la escena grotesca que observó ayer un ciudadano en un camino vecinal por el que transitaba, cerca de la comunidad Cañada Rosales en la localidad de Mora, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

Los cuerpos yacían calcinados, en algunos casos aún se desprendía humo, mientras que el motorizado estaba convertido solo en estructura, porque también fue quemado. De acuerdo a las investigaciones policiales, se presume que sería un ajuste de cuentas por drogas.

El hallazgo fue realizado por un transportista, quien diariamente utiliza ese camino, situado cerca de la comunidad Cañada Rosales. Observó que los cuatro cuerpos estaban dispersos, situación que también fue vista por otro testigo de nombre Rolando.

Contó que el transportista, que era su amigo, lo visitó asustado a su vivienda y le comunicó que un vehículo ardía en el camino, pensó en principio que era un accidente.

Minutos después ambos se fueron en motocicleta hasta el lugar del siniestro y se encontraron con otros comunarios, todos ellos afirmaron al ver la escena más de cerca que no se trababa de un hecho de tránsito, sino de una ejecución.

Ante ese hecho, dieron parte a la Policía de Mora para que proceda a la investigación. Algunos vecinos contaron que durante la madrugada de ayer escucharon gritos, pero no intervinieron por evitarse problemas.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Santa Cruz), Juan Carlos Ramos llegó al lugar del crimen y afirmó que tres de los cuerpos estaban completamente calcinados y estaban maniatados con alambres.

Un cuarto cuerpo, el fuego no lo consumió del todo por lo que el personal de la División Escena del crimen de esa unidad policial haga la prueba de necrodactilia, que es una técnica para la toma de huellas en cadáveres para lograr su identificación.

La autoridad policial afirmó que el caso puede tratarse un ajuste de cuentas, sin embargo, durante las investigaciones se determinará o descartará esa hipótesis.

EXAMEN

Se realizó un examen externo de los cuerpos y en uno de ellos se encontraron impactos de bala en la cabeza, situación que ratificaría la idea de la ejecución.

Asimismo, se estableció que no fueron muertos en el lugar donde se los encontró, pero sí trasladados hasta allí con la finalidad de hacer desaparecer toda evidencia posible. Se presume que las edades de las víctimas oscilan entre 25 a 35 años, no se encontraron las cédulas de identidad. Una vez hecha la recolección de indicios del lugar, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Pampa de la Isla.

Asimismo, se conoció por versión de algunos testigos que por la zona circulan vehículos lujosos, lo que hace suponer que cerca del lugar existe alguna fábrica de droga.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: