Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2016

Portada Principal
Martes 05 de julio de 2016
ver hoy
Por un monto de Bs. 6,7 millones
Potencial de acuíferos de Oruro será revelado a través de estudio
Pág 1 
Garantizan Bs. 86 millones para fase I de embovedado del Tagarete
Pág 1 
Mientras dure diálogo con el Gobierno
COB mantiene estado de emergencia
Pág 1 
Bolivia registra déficit comercial de $us 540 millones hasta mayo
Pág 1 
Con la edición de hoy exija el suplemento Pasatiempos
Pág 1 
En la Secretaría de Desarrollo Humano
Con algo más de 60 auscultados comenzó campaña de salud visual
Pág 2 
En campaña del "buen samaritano" comparten amor con sus prójimos
Pág 2 
Cartonbol no está en peligro de cierre
Pág 2 
En intensa campaña contra la influenza logran vacunar a 5.353 personas
Pág 2 
Casos de IRAs decrecieron en la semana que concluyó
Pág 2 
Restricción vehicular por 4 días en tramo Oruro-Cochabamba
Pág 2 
Luego de su refacción
Balneario de Capachos vuelve a abrir sus puertas al público
Pág 3 
Receso legislativo iniciará desde el lunes 11 de julio
Pág 3 
Municipios se capacitaron en la Ley de Derecho Propietario
Pág 3 
Gremiales paralizan el centro de la ciudad en rechazo al Código Tributario
Pág 3 
Ever Moya: No compartimos la "discriminación" del Presidente
Pág 3 
Fisioterapia de la CNS tiene nuevo responsable
Pág 3 
EDITORIAL
Colombia de nuevo en paz
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
"Homofobia"
Pág 4 
¿Qué es un Laudo Arbitral?
Pág 4 
Homenaje al bibliotecario
Pág 4 
Nueva ley: familias identitarias
Pág 4 
Libertad de expresión
Pág 4 
Lanzan innovador sistema de inversión inmobiliaria
Pág 5 
Legisladores sesionan en el Silala y un diputado critica la iniciativa
Pág 5 
El BCB, La Casa la Moneda y Troqueles
Exponen "Troqueles y Matrices que grabaron la historia de Bolivia"
Pág 5 
Ministro de Economía deslindó responsabilidades en 3 escándalos
Pág 5 
A través de una misiva
Valverde: Evo cometió un delito al reconocer a un niño inexistente
Pág 5 
Presidente del Senado dice que Chile requiere de permiso para ver el Silala
Pág 5 
Caso Fondo Indígena:
Rafael Quispe denuncia que se extinguió la comisión de fiscales
Pág 5 
Astrónomos catalogan 40.000 cuerpos pequeños en el Sistema Solar
Pág 6 
Indagan irregularidades en un centro de investigación de Petrobras
Pág 6 
Desarrollan nuevo modelo para explicar cómo el alzhéimer provoca demencia
Pág 6 
Mercado en Brasil mejora su previsión del PIB pero empeora la inflación
Pág 6 
Ordenan liberación a implicados en muertes en fiesta electrónica en Argentina
Pág 6 
Elevar el nivel de selenio en sangre disminuye el riesgo de cáncer hepático
Pág 6 
Flavio Ochoa muestra verdaderas obras de arte hechas en piedra
Pág 7 
Hoy se presenta elenco teatral argentino con "Los Rubiecitos"
Pág 7 
Brigada reconoce a bellezas orureñas por su participación en Miss Bolivia
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
Catcarve inicia cursos vacacionales que promueven la creatividad artística
Pág 7 
III Festival de Teatro pone en tablas a seis elencos orureños
Pág 7 
1.600 camiones están afectados por cierre de garajes
Denuncian nuevas agresiones a transportistas en Arica
Pág 8 
Ventas de hidrocarburos y minerales caen en 50% y 10%
Pág 8 
Ministro de Gobierno destaca reducción de índices de criminalidad en El Alto
Pág 8 
Denuncian retardación de justicia en proceso a policía acusado de violar a una adolescente
Pág 8 
Denuncian despido de 6 trabajadores de Coca-Cola por acatar paro de COB
Pág 8 
Gobierno pide investigar a dirigencia de discapacitados por hechos de violación
Pág 8 
Editorial y opiniones

"Homofobia"

05 jul 2016

Germán Mazuelo-Leytón

Hay quienes propalan el ponzoñoso slogan de que la Iglesia condena y persigue a los homosexuales. Hay un error de bulto en esta afirmación, la Iglesia ni condena, ni persigue la homosexualidad, sino los actos homosexuales libremente practicados, lo mismo que los actos heterosexuales fuera de matrimonio.

Máxima sempiterna: amar al pecador y condenar el pecado. Lo que la Iglesia condena es todo pensamiento, deseo o acto sexual, de todos, los heterosexuales y los homosexuales, es decir que no condena al que fornica con una mujer, ya que perdona a todo pecador, lo que sí condena como atentado a su Ley Divina es el mal uso del sexo.

No, no me he confundido, la Iglesia no condena el movimiento afectivo hacia personas del mismo sexo. Por lo tanto así como la Iglesia no condena la heterosexualidad o tendencia hacia personas de distinto sexo, que es lo más natural, tampoco a los bisexuales, con tendencia hacia su propio y diverso sexo, ni tampoco a los frígidos sin tendencia alguna, es lo que hay que tener en cuenta, y que ignoran u olvidan los detractores de la Iglesia.

Lo que en los heterosexuales es pecado, eso sólo es lo que se condena, no la tendencia, lo que en los homosexuales es pecado, es lo que se condena y no su tendencia o constitución psíquica. A los homosexuales lo mismo que a los heterosexuales, la Iglesia enseña la misma doctrina, la prohibición del sexo fuera del matrimonio.

¿Que es dura la Ley? ¿Quién lo ignora? El mismo Jesús lo ha revelado, al patentizarnos que quien desee en su mente y en su corazón a una mujer, ya ha fornicado con ella. Es ridícula la afirmación de que las condenas de la Iglesia de la homosexualidad y su prohibición de usar preservativos son las causas de la mayoría de las muertes por sida, con lo que viene a resultar según esa teoría que el que fornica con ella o con él, es un inocente, sí, el único culpable del sida es la doctrina de la Iglesia, no el impúdico que abusa de su sexo.

«Arthur Evans, co-fundador de la Gay Activists Alliance (GAA), explica cómo el Movimiento Homosexual llegó a usar la palabra homofobia para caracterizar a sus opositores: Por suerte, George Weinberg, un psicólogo heterosexual que ha sido desde hace tiempo un amigo de nuestra comunidad, asistía regularmente a las reuniones del GAA. Viendo con fascinación nuestros golpes y respuestas a la prensa, encontró la palabra que habíamos venido buscando: "homofobia",�el temor irracional de amar a alguien del mismo sexo�".

La invención de la palabra "homofobia" es un ejemplo de cómo la teoría puede estar enraizada en la práctica. La palabra no procedió de un académico de butaca viendo el movimiento de lejos� Por el contrario, vino de una interacción personal con la gente activa y pensante que compartía un valor: la transformación para mejor de la sociedad. George Weinberg calificó así la oposición a la homosexualidad como una fobia: "Jamás consideraré a un paciente sano a menos que haya superado su prejuicio contra la homosexualidad" (En defensa de una Ley superior, Acción Familia).

"El Movimiento Homosexual emplea palabras y conceptos como armas semánticas para cambiar a los individuos y a la sociedad. Conceptos como compasión son usados para generar una aceptación, mientras otros, como homofobia, son utilizados para inhibir y hasta paralizar las reacciones". Colocan la etiqueta de homofóbicos a sus opositores para intimidarlos y descalificarlos.

El lobby homosexual, con el apoyo de ONGs, bien subvencionadas, utiliza "palabras talismánicas, es decir vocablos con un significado impreciso y de apariencia generosa, tales como tolerancia y no discriminación", estrategia con la cual "ha conseguido inhibir a sus naturales adversarios y, al mismo tiempo, ha presentado sus conquistas como simpáticas a sectores cada vez mayores de la población nacional y en especial de la juventud".

Es "un lobby que viene de lejos, gradual en los métodos pero radical en sus objetivos. La estrategia llevada adelante por el lobby homosexual", consiste "básicamente en una doble acción psicológica. Por un lado suscitar la compasión del público, presentándose como víctimas de la ´discriminación´ social y, por otro lado, mostrándose agresivos contra quienes discrepen de sus conductas, tachándolos de intolerantes. Esta maniobra constituye una especie de tenaza que triturara los criterios morales". "Desde entonces, el lobby no hizo sino aumentar sus exigencias".

Modus operandi que se implementa en la aprobación de leyes pro aborto (tipificándolo como "derecho"), antidiscriminación, en contra de la "violencia de género", o la despenalización de las drogas: buscan unos casos sobresalientes que se vuelven simbólicos, mientras tanto las cadenas televisivas desarrollan telenovelas que van preparando psicológicamente al público para llegar a la aceptación de tales conductas, -con la estrategia de la gradualidad-. Ahora "narconovelas" (¿para preparar el camino de la legalización de las drogas?), mediante "la utilización del registro emocional (que) permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones o inducir comportamientos".

Se debe rechazar, por tanto, la imposición de modelos educativos estatales únicos que eliminen la libre elección de concepciones educativas, que monopolizan la instrucción y logran la deformación filosófica sin tolerar cuestionamientos a sus dogmas, con una orientación liberticida, materialista, atea y masificante que impone sin discusión alguna, ignorando o despreciando las concepciones espiritualistas, mientras procuran que la doctrina antinatural e injusta, se apodere de las almas.

Es un derecho consagrado que cada persona debe vivir su religión sin coacción ni amenaza alguna, sin prohibición ni impedimento. La libertad religiosa "constituye la base de todas las demás libertades, y no puede existir un auténtico respeto de los derechos humanos allí donde la persona humana es víctima de la violencia o de la discriminación por motivo de su fe religiosa".

german_mazuelo_leyton@yahoo.com

Para tus amigos: