Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2016

Portada Principal
Martes 05 de julio de 2016
ver hoy
Oruro se ubicó en el tercer lugar del nacional de judo
Pág 2 
Cayñi ganó a Quenamayo y clasificó a los octavos de final
Pág 2 
Selección de básquet U-16 en la recta final de su preparación
Pág 2 
Aún no se oficializó la fecha para el torneo nacional Sub-14 de fútbol
Pág 3 
Con bastante emotividad, Ranchería Sporting Club festejó su 66 aniversario
Pág 3 
Convocan al torneo oficial de baloncesto de Ascenso
Pág 3 
Baldivieso finaliza su ciclo en la Selección
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Sao Paulo con bajas y Atlético Nacional completo "rompen tregua" de 43 días
Pág 4 
El guardameta Mercado descartado en San José
Pág 4 
Federación trabaja en el perfil del nuevo director técnico de la Selección Nacional
Pág 4 
The Strongest contrata a Marvin Bejarano
Pág 4 
Real Potosí empieza a armar el once titular
Pág 4 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional con expectativa aguarda el inicio de los playoffs
Pág 6 
Orureños participarán en el interclubes de taekwondo
Pág 6 
Coordinadora de asociaciones municipales será reconocida por Gobierno Municipal
Pág 6 
Miles de islandeses reciben a sus héroes en Reikiavik
Pág 7 
Del Bosque no continuará como seleccionador español
Pág 7 
Bale contra la maldición de Cristiano
Pág 7 
EUROCOPA
Dos gigantes europeos, un aspirante y el equipo emergente; premio, la final
Pág 8 
A Gales y Portugal les conviene que Alemania sea finalista
Pág 8 
Casillas y Del Bosque firman las paces
Pág 8 
Eriksson y Rizzoli, los árbitros de las semifinales
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Coordinadora de asociaciones municipales será reconocida por Gobierno Municipal

05 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Coordinadora de las Asociaciones Municipales Deportivas, que remplaza a la Asamblea Municipal del Deporte, será reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con el propósito de que las diferentes asociaciones municipales puedan seguir agrupadas y se adecuen a la Ley Nacional del Deporte, que fue promulgada en mayo de esta gestión.

Esta determinación fue oficializada por el responsable de Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, quien manifestó que la intención del alcalde, Edgar Bazán, es seguir manteniendo un trabajo en conjunto con todas las asociaciones, de esta manera se seguirá trabajando con la coordinadora por un tiempo establecido, sobre todo hasta conocer la reglamentación de la nueva Ley del Deporte.

"El alcalde municipal ha sido amplio y ha manifestado que va a reconocer a la coordinadora para seguir trabajando como se hacía con la ex Asamblea Municipal del Deporte, ahora eso es lo que estamos haciendo y una vez sea reconocida vamos a trabajar para que todas las asociaciones municipales emigren a la nueva Ley del Deporte", manifestó Tejerina.

Ayer por la mañana, varios deportistas y dirigentes se dieron cita a la Plaza 10 de Febrero, solicitando que se reconozca a esta coordinadora, ante esto la intención era reunirse con el alcalde, sin embargo, un grupo de vecinos se instaló en puertas de la alcaldía, evitando el ingreso al edificio, en consecuencia, Tejerina, manifestó que se buscará otra fecha para que se realice el reconocimiento.

"Vamos a estar a la expectativa de lo que diga el alcalde municipal, teníamos listo para ingresar pero fue tomada la alcaldía, ya tenemos el reconocimiento, pero lamentablemente estos conflictos frenan este aspecto", explicó.

La ocupación que tendrá esta Coordinadora, será ayudar a la adecuación a esta nueva ley a las diferentes asociaciones municipales, con sus estatutos, reglamentos y que consigan su personería jurídica para que sean reconocidas en el deporte nacional.

Asimismo, dijo que se tiene planteado comenzar a trabajar con respecto a las leyes municipales del deporte, para el efecto se tendrá un trabajo en conjunto con la coordinadora y el Gobierno Municipal.

"Nosotros vamos a trabajar con la coordinadora porque solos no podemos hacer, los actores son las asociaciones municipales y quienes tienen que concentrar a las asociaciones es la coordinadora y nosotros trabajaremos con ellos", agregó Tejerina.

Para finalizar, garantizó que todos los requerimientos que tienen las diferentes asociaciones, serán atendidas, asimismo, dijo que la Casa Municipal del Deporte, ubicado en la calle Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, seguirá al servicio de los deportistas, no corre ningún riesgo de que se dé otra función a esa infraestructura, como habrían manifestado algunos dirigentes deportivos.

Entretanto, el representante de la Coordinadora del Deporte de las Asociaciones Municipales, Pedro Valda, manifestó que una vez que sea reconocido, se comenzará a trabajar con cada asociación para que puedan regirse a la nueva Ley del Deporte.

"Nosotros somos los actores principales y marcamos nuestro propio destino como deportistas y dirigentes, es por eso que una vez que seamos reconocidos, de manera legal y legítima, podremos a trabajar en beneficio del deporte", expresó Valda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: