Loading...
Invitado


Martes 05 de julio de 2016

Portada Principal
Martes 05 de julio de 2016
ver hoy
Oruro se ubicó en el tercer lugar del nacional de judo
Pág 2 
Cayñi ganó a Quenamayo y clasificó a los octavos de final
Pág 2 
Selección de básquet U-16 en la recta final de su preparación
Pág 2 
Aún no se oficializó la fecha para el torneo nacional Sub-14 de fútbol
Pág 3 
Con bastante emotividad, Ranchería Sporting Club festejó su 66 aniversario
Pág 3 
Convocan al torneo oficial de baloncesto de Ascenso
Pág 3 
Baldivieso finaliza su ciclo en la Selección
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Sao Paulo con bajas y Atlético Nacional completo "rompen tregua" de 43 días
Pág 4 
El guardameta Mercado descartado en San José
Pág 4 
Federación trabaja en el perfil del nuevo director técnico de la Selección Nacional
Pág 4 
The Strongest contrata a Marvin Bejarano
Pág 4 
Real Potosí empieza a armar el once titular
Pág 4 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional con expectativa aguarda el inicio de los playoffs
Pág 6 
Orureños participarán en el interclubes de taekwondo
Pág 6 
Coordinadora de asociaciones municipales será reconocida por Gobierno Municipal
Pág 6 
Miles de islandeses reciben a sus héroes en Reikiavik
Pág 7 
Del Bosque no continuará como seleccionador español
Pág 7 
Bale contra la maldición de Cristiano
Pág 7 
EUROCOPA
Dos gigantes europeos, un aspirante y el equipo emergente; premio, la final
Pág 8 
A Gales y Portugal les conviene que Alemania sea finalista
Pág 8 
Casillas y Del Bosque firman las paces
Pág 8 
Eriksson y Rizzoli, los árbitros de las semifinales
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oruro se ubicó en el tercer lugar del nacional de judo

05 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación orureña de judo, logró ubicarse en el tercer lugar a nivel general en el campeonato nacional Sub-18 y Sub-21, que se desarrolló el fin de semana en La Paz, de esta manera obtuvieron un saldo positivo por el buen rendimiento que mostraron los deportistas orureños.

Con un total de 20 medallas conseguidas, 4 de oro, 7 de plata y 9 de bronce, Oruro subió al podio en el tercer lugar, el primer puesto le correspondió al equipo de Chuquisaca que sumó 9 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, mientras que La Paz de ubicó en el segundo puesto con 5 medallas de oro, 9 de plata y 13 de bronce. Posteriormente se ubicaron las delegaciones de Santa Cruz, Tarija, Potosí y Cochabamba.

Según el informe proporcionado por el secretario general de la Asociación Orureña de Judo, Oscar Fernández, la competencia estuvo muy disputada, donde se tuvo un nivel bastante parejo, sin embargo, los orureños pudieron sobresalir en las diferentes categorías.

"Como siempre el nivel es bueno, no podemos desmerecer a ninguna delegación toda vez que las ciudades tienen sus eventos de forma regular y nosotros con el roce de los trasandinos teníamos un buen nivel, e incluso las otras delegaciones están contratando entrenadores extranjeros por eso el nivel es homogéneo", explicó Fernández.

También resaltó que varios de los deportistas tuvieron su primera participación a nivel nacional, de esta manera se espera darles mayor continuidad con la intención de ir formando la selección para los Juegos de la Juventud Trasandina para la gestión 2017.

"Consideramos que la participación de los jóvenes deportistas ha sido excelente, ya que muchos de ellos participaron por primera vez y nuestro objetivo es tener un equipo base para los Juegos Trasandinos para la próxima gestión donde Bolivia será sede y el objetivo que tenemos para los campeonatos que restan es de reclutar gente y formar un equipo base", dijo.

MEDALLISTAS

Los deportistas que lograron sumar medallas para Oruro, son: en la categoría Sub-18, damas, Jeannina Flores, sumó medalla de oro en 44 kilogramos; Nayda Ingala también sumó la presea de oro en menos de 70 kilogramos y Carla Blacut logró medalla de bronce en el peso de 52 kilogramos.

En lo que respecta a la rama masculina, Carlos Benavidez en más de 90 kilogramos sumó la medalla de plata, Harold Bernal logró la medalla de bronce, en la categoría de hasta 51 kilogramos, Rodrigo Romero también se adjudicó la medalla de bronce, Cristian Chávez en hasta 55 kilogramos logró la medalla de bronce, Carlos Fuentes se quedó con la medalla de plata en 55 kilogramos, Jhon Choque se adjudicó de la medalla de plata en 60 kilogramos y Andrés Antezana obtuvo la medalla de bronce.

En lo que concierne la categoría Sub-21, rama femenina, Roxana Apaza, que fue la única de su categoría hasta 44 kilogramos, se quedó con la medalla de oro, sin embargo al ser la única no es computada a nivel general, Ericka Quenalla en 52 kilogramos sumó la medalla de oro, Jhan Carla Bernal obtuvo la medalla de bronce en el peso de 57 kilogramos.

Kevin Sánchez, también fue el único en menos de 100 kilogramos y por ende se adjudicó de la medalla de oro, Luis Paricollo con un buen desempeño se quedó con la medalla de oro en 66 kilogramos, Rubén Sossa sumó la presea de plata en 73 kilogramos y Gerardo Ramos se quedó con la medalla de bronce en 60 kilogramos.

En la categoría Libres, Nayda Ingala logró la medalla de bronce, mientras que Rubén Sossa sumó la medalla de plata.

En la modalidad por equipos, Oruro logró quedarse con la medalla de plata, mientras que Chuquisaca fue el primero y La Paz tercero, los integrantes del equipo orureño fueron, Roxana Apaza, Erika Quenaya, Jhan Carla Bernal y Nayda Ingala, en la rama masculina Oruro también obtuvo la medalla de plata, con los deportistas Jhon Choque, Rubén Sossa, Luis Paricollo y Kevin Sánchez, el primer puesto correspondió a La Paz y la tercera ubicación se quedó con Santa Cruz. Finalmente en la modalidad de katas, Oruro obtuvo la medalla de bronce con los deportistas, Gerardo Ramos y Luis Paricollo, el primer lugar lo ocupó la delegación de Chuquisaca, seguido de La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: