Lunes 04 de julio de 2016

ver hoy












































Oruro - Regional
Vendedores de leche de burra no cumplen ordenanza 87/08
04 jul 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Ordenanza Municipal 87/2008 prohíbe expresamente que comerciantes de leche de burra junto a sus animales se ubiquen en avenidas y calles adyacentes a la Terminal de Buses, además de la avenida 6 de Agosto hasta la calle Bolívar, sin embargo esta norma no se cumple, y autoridades tampoco proceden al desalojo de estos ciudadanos.
En diferentes puntos de la ciudad, a tempranas horas de la mañana se advierte la presencia de personas que junto a dos o tres jumentos se asientan en lugares estratégicos y ofertan la conocida leche de burra, que según ellos, inmuniza al cuerpo de los resfríos y protege los pulmones y riñones, el costo de cada vaso con el lácteo varía de 5 a 12 bolivianos.
Al margen de la comercialización de este producto, el reclamo de vecinos y transeúntes, se centra en que estos animales se encuentran en pleno centro de la ciudad, ocasionando un mal aspecto estético a la urbe, además que los animales hacen sus necesidades en vía pública, a vista y paciencia de sus dueños.
Fuente: LA PATRIA