Loading...
Invitado


Domingo 03 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La amenazaba para que no huya

Sujeto mantuvo cautiva a su ex pareja durante dos semanas

03 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto mantuvo prácticamente secuestrada a su ex pareja por dos semanas, puesto que después de encontrarse con ella, con engaños la llevó a vivir a su casa y la mantuvo ahí con la amenaza de que si se iba, la apuñalaría. Además durante ese tiempo la golpeó repetidamente, incluso con palo.

Según la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la madre de la víctima, su hija habría sido llevada a la casa del ex concubino con engaños y mantenida ahí con amenazas incluso de muerte.

De acuerdo a los primeros datos recabados, Verónica (nombre ficticio) de 24 años de edad, aceptó encontrarse para hablar con su ex pareja, con quien incluso habían vivido juntos.

Este encuentro sucedió el pasado 15 de junio y en el mismo, el sujeto se llevó a la mujer hasta su casa. Una vez en el domicilio de Román (nombre ficticio), éste la golpeó y lo seguiría haciendo en los siguientes días.

Además habría amenazado a la víctima con apuñalarla si escapaba, porque sabía dónde vivían sus padres y la encontraría con facilidad. Es así que Verónica estuvo dos semanas conviviendo con su ex pareja a la fuerza.

Verónica durante esas dos semanas no vio a sus hijas, quienes estuvieron bajo el cuidado de sus abuelos. Finalmente el 1 de julio se presentó la denuncia ante la Felcv y la víctima es rescatada.

Una vez libre la víctima, fue sometida a una valoración psicológica, pero además se le practicó el examen médico forense, que determinó que la mujer tiene 11 días de incapacidad médico legal.

Se evidenció que presenta heridas en el rostro y lo más grave son las marcas de los palazos que recibió la víctima en las piernas, durante todo ese tiempo.

Ahora la Felcv investiga el hecho, para determinar los extremos a los que llegó este caso de violencia familiar y doméstica, tipificado como delito y sancionado además por la ley 348 Para Garantizar una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: