Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2016

Portada Principal
Sábado 02 de julio de 2016
ver hoy
JUEGOS ESTUDIANTILES
Misael Pacheco Loma logró el primer lugar en futsal de la C-29
Pág 2 
Bolivia Vinto cayó ante Fajardo en el básquetbol del Nivel Primario
Pág 2 
Ranchería Sporting Club, celebra 66 años de vida institucional
Pág 2 
FUTSAL DAMAS
Bolivia Vinto terminó primero al ganar a Juan Vélez: C-29
Pág 3 
Congreso de la Febolfusa tratará inicio de la Liga
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Jugadores de San José exigen se les pague deudas del torneo pasado
Pág 4 
Pelé pide a Messi que reconsidere su decisión de dejar la selección
Pág 4 
Messi "ama la selección", volverá y jugará el Mundial, dice masajista
Pág 4 
Palmeros campeón de la Dimafusa
Pág 4 
Beñat San José: "Arce es prioridad para el plantel"
Pág 4 
Curso de capacitación en el handball fue inaugurado ayer en el colegio La Salle
Pág 6 
El sábado 9 de julio se dará inicio a los torneos de fútbol, Libre y Sénior
Pág 6 
Zamora tiene equipo listo para el amistoso contra Sport Boys
Pág 6 
El título y la clasificación a una Copa internacional, objetivos de Nacional Potosí
Pág 6 
Alemania-Italia, el rodillo germano ante su gran verdugo histórico
Pág 7 
Un suizo seguidor de Portugal, el aficionado que intentó abrazar a Ronaldo
Pág 7 
Buffon: "Ante Alemania, habrá fatiga, sudor, trabajo y emociones al límite"
Pág 7 
EUROCOPA
Gales perfora a una Bélgica ingenua: 3-1
Pág 8 
Gareth Bale: "Hemos luchado hasta el final"
Pág 8 
Ibrahimovic: "Vengo al Manchester United a ganar, no a perder el tiempo"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Curso de capacitación en el handball fue inaugurado ayer en el colegio La Salle

02 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la asistencia de los estudiantes del colegio La Salle, ayer por la mañana en el coliseo de esta unidad educativa, se procedió con la inauguración de la primera fase del campeonato municipal de handball, que consiste en la capacitación a los estudiantes sobre las reglas de este deporte.

Si bien los estudiantes del colegio La Salle, ya venían cumpliendo los aprendizajes desde las anteriores semanas, en la víspera se cumplió un acto bastante significativo, donde se contó con la presencia del responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, el coordinador de deportes del colegio La Salle, José Luis Ramil y el estamento estudiantil.

Según explicó el coordinador de deportes del colegio La Salle, José Luis Ramil, existe mucho interés en los estudiantes en aprender este deporte, pero el objetivo principal de esta unidad es formar un club para que sea parte de la asociación municipal, de esta manera dijo que se tiene alrededor de 480 alumnos en los diferentes cursos.

"Tenemos la participación de la mitad del colegio y el propósito es tener un equipo en la asociación, posteriormente continuaremos con las capacitaciones con la otra mitad del colegio, ahora están desde la categoría Nidito que es el nivel inicial, en el nivel primario estamos con primeros de primaria, quintos y sextos, en el nivel secundario estamos con los segundos, terceros y cuartos", explicó Ramil.

Las capacitaciones se realizan en los horarios que se tiene destinados para la materia de educación física, y en coordinación con los instructores de handball, pero también se tiene previsto llevar adelante las prácticas los días lunes, miércoles y viernes, por las tardes, ya que se dispone de las canchas de esta unidad educativa.

Entre tanto el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, dijo estar bastante contento con la gran respuesta que recibieron del colegio y que la única intención es que este deporte se pueda masificar en Oruro y por ende en el país.

"Hay buena respuesta de los niños y jóvenes y tenemos la colaboración de las autoridades municipales y eso también nos satisface y lo que nos resta es seguir trabajando para descubrir nuevos talentos", expresó.

Entre tanto el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, realizó la entrega de material deportivo a la escuela municipal de handball, el mismo que será utilizado para la capacitación de los estudiantes de La Salle.

El material deportivo que se entregó fueron; 25 pelotas de entrenamiento, 4 pelotas oficiales, 25 conos, 30 platos, dos juegos de ponchillos y un juego de red, que beneficiarán a los estudiantes que están siendo capacitados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: