Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona de Huajara

Músico "vacía" la casa de su pareja y utiliza su coche para huir

02 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Todo se lo ha robado mi esposo� mis cositas", afirmó en medio de sollozos María (nombre ficticio) de 46 años. Yacía sentada ayer en un banco de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, al lado de su pequeño hijo de cinco años, esperando declarar ante las autoridades policiales.

No pasaba por su mente entender que la persona a la cual le entregó su vida desde el 2000, le robe sus pertenencias en la casa donde construyeron juntos una familia con el resultado de cuatro retoños de 18, 15, 12 y 5 años.

Doña María salió ayer por la mañana para hacer sus quehaceres cotidianos, sin embargo, al llegar a su casa antes del mediodía se encontró con la sorpresa de la ausencia de varias de sus pertenencias, las habían robado. Tampoco estaba su vehículo.

Los vecinos se comunicaron con la Policía, antes que doña María llegue a su casa y se entere de lo sucedido. Se movilizaron los investigadores del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc, quienes hicieron un rastrillaje por la zona de Huajara 1, sector Noreste de la ciudad.

Minutos después del mediodía, encontraron el ve-

hículo de la señora, con varios objetos robados en su interior. Estaba oculto en una de esas calles desiertas de la zona. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que el autor del robo era el esposo de la víctima de 49 años, que actuó junto a un compañero de trabajo.

En el lugar fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales para su respectiva investigación. Doña María también se apersonó a la Felcc, pero no paraba de llorar por lo sucedido.

VIOLENCIA

"Con el auto lo ha metido mi garaje, no hay nada en mi casa y todo era de nosotros dos. Hace dos meses se salió de la casa y ni siquiera dio diez centavos para sus hijos", indicó la víctima.

La señora confesó que su marido tiene una amante y una hija con ella, situación recordada cada vez que peleaban cuando él estaba ebrio. Asimismo, afirmó que constantemente la golpeaba. Pero desde que sus hijos crecieron los golpes disminuyeron.

"Cada vez se portaba así, pensé que iba a cambiar, pero no cambia. �l es cantante, nunca me quiere llevar. Tú no eres mi mujer, la Florita es mi mujer, dice", continuó contando su historia.

Indicó que los problemas con su marido comenzaron hace diez años, pero soportó sólo por sus hijos y porque quería una familia unida. Doña María le ofreció en varias oportunidades, tras sufrir tanto abuso y cansada de soportarlo, una sana separación, pero su marido siempre dio la negativa, hasta que ayer colmó su paciencia.

Indicó que asumirá acciones a fin de que las autoridades hagan justicia en su caso. Anoche se conoció que el robo agravado pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: