Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre Cochabamba y Oruro

Una familia íntegra perece durante colisión

02 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La familia Calle Flores, compuesta por Santiago Calle (30), Reyna Flores (29) y sus hijos Lilian (15), Limbert (12) y Ronald (10), perecieron ayer en la madrugada durante una colisión entre su vehículo, un surubí en el que viajaban como pasajeros, contra un carro frigorífico de la empresa PIL, en la carretera Cochabamba-Oruro.

Junto a esa familia murieron la esposa, un hijo, cuñados y tíos del conductor del surubí, Mauricio Quispe, quien junto a su otro hijo de cinco años, sobrevivieron y fueron internados en el Hospital "Esperanza de Vinto". El saldo total de fallecidos fue de diez personas y dos heridos.

De acuerdo a la investigación realizada por la Policía, al llegar al cruce de Arque, el chofer del surubí Mauricio Quispe, de 34 años, chocó contra un camión de la Planta Industrializadora de Leche (PIL) que retornaba de La Paz.

Según el testimonio del chofer del camión, él se mantuvo en su carril y en la curva, la vagoneta invadió su espacio.

"Yo calculo que estaba yendo a unos 120 kilómetros por hora y en la curva perdió el control del volante, ya estaba volcándose porque llegó de costado, con dos ruedas para arriba, y su techo impactó contra el camión", describió el chofer de la PIL.

El director de Tránsito de Quillacollo, coronel Marco Miranda, afirmó que el siniestro ocurrió a la una de la madrugada de ayer. En la vagoneta viajaban 12 personas, de las cuales fallecieron diez.

CAMINERA

El comandante regional de la Policía Caminera, Luis Tapia, dijo a los medios nacionales que el hecho se registró aproximadamente a la 01:00 horas en el kilómetro 80 de la ruta interdepartamental, por el cruce a Arque, cuando el vehículo ligero transportaba cuatro mujeres, tres hombres y tres niños hacia Oruro y el camión frigorífico circulaba rumbo al municipio de Quillacollo.

Aunque se supo que el surubí iba rumbo a La Paz, porque los pasajeros tenían un campeonato en esa ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: