Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Partió de la ciudad de Oruro

Vuelco de bus "Trans Azul" deja 8 muertos y 30 heridos

02 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Por las redes sociales se pidió ayuda para el niño Tomás Ruperto Tito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor del bus de la empresa "Trans Azul" aparentemente se durmió y perdió el control del motorizado para volcarse luego de impactar contra una peña, lo que dejó el saldo de 30 personas heridas y ocho fallecidas.

El siniestro ocurrió ayer por la madrugada en la carretera Potosí-Sucre por el sector de Rodeo departamento de Potosí, el vehículo partió de la ciudad de Oruro, la noche del jueves 30 de junio hacia la capital del Estado Plurinacional.

Según el portal digital de "El Potosí", el hecho de tránsito sucedió en la ruta Potosí-Sucre, protagonizado por un bus de la empresa "Trans Azul", en la población de Rodeo, información que les ofreció la Policía.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas, cerca de Betanzos, cuando el autobús se descontroló, aparentemente porque el chofer se durmió, y fue a chocar contra el cerro.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) ratificó ese dato y publicó en su portal que la administradora de la Terminal de Buses de Potosí, Evelín Ramírez, dijo que la flota "Trans Azul" chocó contra una peña en inmediaciones de Rodeo, municipio de Betanzos.

La funcionaria afirmó que las personas fallecidas y heridas fueron trasladadas a los hospitales ´Roberto Loayza´ de Betanzos y ´Daniel Bracamonte´ de Potosí, por la cercanía del lugar del accidente.

Sostuvo que según versiones de los funcionarios de la empresa "Trans Azul", el chofer perdió el control del bus a consecuencia del cansancio del viaje y fue a impactar contra una peña.

REDES

Anoche por las redes sociales se publicó un aviso de bien social señalando que debido al incidente, resultó herido el niño Tomás Ruperto Tito, quien fue internado en el Hospital "Bracamonte" de Potosí, en crítica situación, y junto a él no había nadie, simplemente se conocía el dato que su mamá se llama Mayté.

"Si alguno de los colegas (periodistas) tiene contacto con Oruro, es probable que el niño sea de esa ciudad, por favor pasar el dato", se indicó en el aviso.

La nómina de heridos que se publicó en el portal de "El Potosí" es la siguiente: Salomé Camacho de 36 años, Eugenia Condori Fernández (36), Simón Villca Piñata (56), María Michael Valverde (58), José Luis Terán Sánchez (44), Jhon Cristian Villca Alí (25), Henry Villca Alí (21) y Rosemary Alí Blanco, además del niño Tomás Ruperto Tito.

Mientras que los fallecidos identificados fueron: Alexander Villca Ali (12), Fernando Espinoza (45) y Willy Marín (50), el resto tenían el denominativo de no identificados, NN.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: