Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2016

Portada Principal
Sábado 02 de julio de 2016
ver hoy
JUEGOS ESTUDIANTILES
Misael Pacheco Loma logró el primer lugar en futsal de la C-29
Pág 2 
Bolivia Vinto cayó ante Fajardo en el básquetbol del Nivel Primario
Pág 2 
Ranchería Sporting Club, celebra 66 años de vida institucional
Pág 2 
FUTSAL DAMAS
Bolivia Vinto terminó primero al ganar a Juan Vélez: C-29
Pág 3 
Congreso de la Febolfusa tratará inicio de la Liga
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Jugadores de San José exigen se les pague deudas del torneo pasado
Pág 4 
Pelé pide a Messi que reconsidere su decisión de dejar la selección
Pág 4 
Messi "ama la selección", volverá y jugará el Mundial, dice masajista
Pág 4 
Palmeros campeón de la Dimafusa
Pág 4 
Beñat San José: "Arce es prioridad para el plantel"
Pág 4 
Curso de capacitación en el handball fue inaugurado ayer en el colegio La Salle
Pág 6 
El sábado 9 de julio se dará inicio a los torneos de fútbol, Libre y Sénior
Pág 6 
Zamora tiene equipo listo para el amistoso contra Sport Boys
Pág 6 
El título y la clasificación a una Copa internacional, objetivos de Nacional Potosí
Pág 6 
Alemania-Italia, el rodillo germano ante su gran verdugo histórico
Pág 7 
Un suizo seguidor de Portugal, el aficionado que intentó abrazar a Ronaldo
Pág 7 
Buffon: "Ante Alemania, habrá fatiga, sudor, trabajo y emociones al límite"
Pág 7 
EUROCOPA
Gales perfora a una Bélgica ingenua: 3-1
Pág 8 
Gareth Bale: "Hemos luchado hasta el final"
Pág 8 
Ibrahimovic: "Vengo al Manchester United a ganar, no a perder el tiempo"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Jugadores de San José exigen se les pague deudas del torneo pasado

02 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

En la víspera el plantel no trabajó; la dirigencia se comprometió a cancelar un sueldo hasta el lunes, hoy retoman sus actividades

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los jugadores que renovaron contrato con el club de San José, en la víspera decidieron no trabajar como medida de presión por los meses de sueldos pendientes que les adeuda la dirigencia desde el torneo pasado, ante esta situación el presidente del club, Edwin Zeballos, se comprometió a realizar la cancelación de un salario este lunes 4 de julio, con la condición que desde hoy retomen sus actividades.

Según la planificación del cuerpo técnico, el trabajo de la pretemporada debía arrancar en la víspera con tres sesiones, sin embargo los jugadores se reunieron para determinar que no se trabajará hasta tener un compromiso serio del presidente, ya que aseguraron que son tres meses que se les adeuda, los meses de marzo, abril y 25 días del mes de mayo.

Ante esta presión ejercida por los futbolistas, y tras tener una reunión por la mañana y la tarde, el titular "santo" manifestó que se llegó a un buen acuerdo y se comprometió a cancelar un sueldo este lunes, ya que la intención es que el plantel prosiga con su preparación de cara al campeonato de Invierno, pero sobre todo al inicio de la Liga.

"Hemos llegado a un buen acuerdo y nos estamos comprometiendo para el día lunes a cancelar un sueldo a todos los jugadores retrasados, no queremos que se entorpezca esta pretemporada y quiero salir adelante y el compromiso está hecho", declaró Zeballos.

Entre tanto el sueldo del mes de abril y los días trabajados de mayo, se cancelará con un plan de pagos, tomando en cuenta que no existen muchos ingresos económicos a la institución. "Para no fallar haremos un plan de pagos porque comprometerse y no cumplir es feo", dijo.

Con respecto a los jugadores que no fueron tomados en cuenta para este campeonato, pero que de la misma manera se les adeuda los sueldos, explicó que varios de ellos acudieron a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), de la misma manera se tratará de llegar a un buen acuerdo para no perjudicar al club.

Ante esta delicada situación económica que atraviesa del club, dijo que pese a tocar varias puertas de empresas privadas e incluso de buscar el apoyo de los mismos hinchas con la captación de socios, no se tuvo respuestas positivas y que es complicado mantener a la institución.

ENTRENAMIENTOS

Para esta ocasión el plantel cumplirá el trabajo que debía realizar ayer, es decir arrancará con un trabajo en gimnasio, posteriormente se trasladarán a las aguas termales de Obrajes, y en la tarde cumplirán una labor dedicada a la parte futbolista en su propio escenario deportivo.

Siguiendo el cronograma, este domingo se trasladarán a las dunas de arena, con el objetivo de trabajar en potencia, y en la tarde realizarán una labor más liviana en la cancha del club.

MONTESINOS

Plasmando el compromiso que tenía con la dirigencia el cuerpo técnico, ayer llegó a Oruro el defensor español, Enrique Montesinos, quien desmintió que exigió un aumento salarial, y al igual que sus compañeros espera que se le cancele los sueldos pendientes.

"Yo quiero cumplir el contrato, yo no he pedido ningún aumento lo único que he pedido es que se me pague lo que se me debe, porque si vine aquí es gracias a mi familia que me pagó el billete para venir, porque no tengo dinero y si no se me paga no tengo ni cómo comer ni dónde dormir ni nada", explicó Montesinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: