Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Motorizado bloqueó el paso a una ambulancia

01 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un inédito hecho se suscitó ayer aproximadamente al mediodía en la ciudad. El conductor de una camioneta, haciendo caso omiso de las normas viales y hasta del sentido común, obstruyó el paso de una ambulancia que circulaba con prisa y con la sirena encendida, por las calles del centro urbano.

A pocos minutos de pasado el mediodía, en las calles Velasco Galvarro entre Arce y San Felipe, una ambulancia iba con las sirenas encendidas y con visible prisa, aparentemente a recoger a algún paciente o persona herida.

En la esquina de la calle Velasco Galvarro y Arce, había un punto de bloqueo de la Central Obrera Departamental (COD), lo que provocó que existan muchos vehículos parados; pero esto no fue impedimento para que todos los que estaban allí cedieran el paso a la ambulancia.

De hecho los bloqueadores propiciaron que el paso quede expedito para que la ambulancia siga su camino; pero un conductor no se movió y permaneció por delante del vehículo de salud con su camioneta, a pesar del pedido de la gente que estaba por el lugar.

El chofer de la ambulancia a través de un altoparlante instó al conductor de la camioneta con placa 2977 - ZLA, a hacerse a un lado, pero éste no quiso hacerlo.

Incluso, esta persona increpó a quienes le pedían que se haga un lado para que pase la ambulancia.

Finalmente y ante mucha insistencia de transeúntes y los mismos bloqueadores, el sujeto dejó un pequeño espacio para el paso del vehículo perteneciente al área de salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

NORMA

Según el artículo 55 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "los vehículos de servicio de emergencia anunciada mediante sirenas u otros dispositivos, como las ambulancias, bomberos, Policía y Fuerzas Armadas, tienen preferencia en la circulación", indica.

El artículo además menciona que "los conductores de los demás vehículos, al oír las sirenas o percibir las señales de alarma, cederán el paso desviando sus vehículos hacia el cordón o borde de la acera derecha o izquierda y detendrán la marcha hasta que los vehículos de emergencia hayan pasado", reza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: