Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Recién nacida es rescatada tras su rapto en un hospital

01 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mujeres fueron las secuestradoras de una bebé recién nacida en el Hospital Municipal "Julio Manuel Aramayo" de la localidad de San Ignacio Velasco del departamento de Santa Cruz. El delito se cometió la tarde del 29 de junio y ayer fueron aprehendidas por la Policía en un domicilio del barrio "San José Obrero" de esa población cruceña.

La menor de edad fue secuestrada de los brazos de sus padres en el hospital, Anastacia Posiabó Castedo de 24 años se hizo pasar por enfermera y convenció a la pareja de llevarse a la niña con la finalidad de asearla, asimismo, pidió al padre que vaya a comprar un "ombliguero".

De acuerdo a la declaración del progenitor ante la Policía, nunca se imaginó que raptarían a su hija, porque incluso la delincuente almorzaba con el personal de salud en el comedor del hospital.

Cuando volvió de la farmacia, buscó a la supuesta enfermera, pero ya no estaba por lo que se dio la alerta en el centro de salud acerca del rapto de la recién nacida. Los funcionarios dedujeron que la mujer sacó al niño por la parte trasera sin ser observada.

COMANDANTE

El comandante de Policía de San Ignacio de Velasco, Víctor Benavidez Valdez informó que se activó un plan de seguridad al enterarse del secuestro. Se intervinieron hoteles y otras viviendas posibles para encontrar a la mujer.

Ayer un vecino mediante una llamada telefónica, dijo haber observado a una mujer sospechosa cargando un bebé recién nacido. Minutos más tarde se allanó la vivienda donde se observó esa situación y se logró dar con la raptora, además de otra mujer de nombre Teresa Aramayo Marupá de 35 años, quien era la ideóloga del rapto. Ambas mujeres fueron entregadas a las autoridades para su procesamiento.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: