Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se hace pasar por funcionario de YPFB para estafar a usuarios

01 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de tez morena, estatura baja y contextura gruesa se hace pasar por funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y ofrece a sus víctimas la colocación de calefones a bajo costo, sin embargo, cuando se le paga el total o una parte del importe que pide, desaparece dejando un recibo de la mencionada empresa.

Esa fue la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga quien manifestó que se recibió una denuncia con la finalidad de que los ciudadanos no "caigan" en la estafa que vivieron otras víctimas y que todavía se busca al individuo.

"Una persona, supuesto trabajador de Yacimientos, vestido con el uniforme de esta empresa se acerca a los domicilios y ofrece a los dueños, la instalación de un calefón a un costo de 1.500 bolivianos. Una de las víctimas canceló esa suma, pero en algunos casos hubo duda de la víctima y canceló solo el 50 por ciento", dijo.

Lo extraño del caso, es que el presunto estafador tiene recibos con el logotipo de YPFB y firma por el monto que recibe de sus víctimas.

Para que la situación sea creíble, el sujeto da un número de celular para cualquier consulta y para retirarse luego de conseguir estafar a los usuarios, señala que volverá al día siguiente a fin de hacer la instalación, sin embargo, nunca se lo vuelve a ver.

Las víctimas cansadas de esperar se dirigen a las oficinas de YPFB para hacer el reclamo, sin embargo, los funcionarios señalan que no conocen a esa persona ni la procedencia de los recibos que entregaba.

"Este caso se investiga por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y por estafa. El caso pasaremos a conocimiento del Ministerio Público", afirmó la autoridad policial al recomendar a la ciudadanía que no caiga en la trampa, ya que el antisocial utiliza un uniforme de YPFB y hace creer a sus víctimas ser funcionario de la mencionada empresa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: