Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Atracan vehículo blindado con gran cantidad de dinero en aeropuerto Tirana

01 jul 2016

Fuente: Tirana, 30 (EFE).-

Tres personas armadas y enmascaradas atracaron hoy (ayer), un vehículo blindado en la pista del aeropuerto internacional de Tirana, cuando agentes de seguridad transferían el dinero desde ese transporte a un avión con destino a Italia.

La Policía albanesa informó en un comunicado de que el dinero pertenece a un banco del país y señaló que los ladrones actuaron en el momento en que guardias de una compañía de seguridad privada estaban transfiriendo el dinero desde su vehículo blindado hacia un avión que tenía como destino Italia.

Según el canal albanés Report TV, los ladrones dispararon varias veces al aire en el momento del saqueo, aunque no se registraron heridos.

Al parecer los autores del delito entraron en la pista del aeropuerto en un coche, después de cortar las bisagras de una de las puertas externas del cerco del aeropuerto.

No se conoce por ahora el monto del dinero robado, pero la prensa especula con que se podría tratar de unos tres millones de euros.

La Policía encontró un coche quemado y abandonado en un puente en una carretera secundaria cerca del aeropuerto, y sospecha que fue el mismo usado por los autores del espectacular robo.

Numerosos agentes de policía, apoyados por helicópteros desde el aire, están a la búsqueda de los ladrones.

Otras fuerzas especiales están efectuando controles en las carreteras y zonas cercanas al aeropuerto donde se supone se han escondido los atracadores.

La policía albanesa había reforzado las medidas de seguridad en el aeropuerto tras los atentados suicidas en el aeropuerto de Estambul.

La pista está vigilada por una compañía privada de seguridad contratada por la compañía que gestiona el único aeropuerto internacional de Albania "Madre Tereza".

El próximo 6 de julio esta empresa, Tirana International Airport (TIA), cederá la gestión del aeropuerto a una filial de la compañía China Everbright Ltd, que gestionará las instalaciones bajo un contrato de cesión hasta 2027.

Fuente: Tirana, 30 (EFE).-
Para tus amigos: