Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Detienen a cuatro chilenos fugitivos en Argentina

01 jul 2016

Fuente: Buenos Aires, 30 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Gendarmería argentina detuvo a cuatro ciudadanos chilenos, con antecedentes por robo y narcotráfico, buscados por la Justicia de su país desde su reciente fuga de la prisión de Pitrufquen, informaron hoy (ayer), fuentes policiales. La detención la realizaron el miércoles en la provincia sureña argentina de Neuquén los agentes que controlan la zona del Paso Internacional Mamuil Malal, que conecta Argentina y Chile.

Los agentes "observaron a cuatro hombres mayores de edad descender de la caja de carga de una camioneta Chevrolet S-10 en actitud sospechosa y con la vestimenta húmeda", según explica hoy (ayer), la Gendarmería argentina en un comunicado. "Inmediatamente, personal de la Fuerza les solicitó la documentación para corroborar las identidades quienes manifestaron carecer de la misma, ser de nacionalidad chilena y haber ingresado por un paso no habilitado", agrega la nota.

"Ante esta situación, los gendarmes efectuaron las averiguaciones correspondientes y corroboraron los datos con autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile, constatando que los cuatro ciudadanos eran prófugos de la Prisión de Pitrufquen y estaban siendo intensamente buscados por la Gendarmería Chilena y los Carabineros", agrega el escrito. Los cuatro quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de la localidad argentina de Zapala.

Fuente: Buenos Aires, 30 (EFE).-
Para tus amigos: