Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer se efectuó la necropsia

Investigan muerte sospechosa de persona con discapacidad

30 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte de una persona con discapacidad, que ocurrió hace más de un mes en un sospechoso contexto, es investigada por personal de la Fiscalía Departamental. En ese marco, ayer se efectuó la necropsia donde se tomaron muestras del cuerpo, cuyo resultado se conocería en aproximadamente dos semanas.

Este caso es objeto de seguimiento de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Umadis), debido a que antes de la muerte del señor de 58 años, esta entidad dependiente de la Alcaldía atendió una denuncia por agresión precisamente contra esta persona.

"En fecha 11 de mayo recibimos la denuncia de que el señor fue víctima de agresión cometida por su hermanastro. Fue la hermana quien denunció. La víctima vino aquí (oficinas Umadis), vimos que estaba bien de salud a pesar de su discapacidad e incluso la psicóloga le tomó la entrevista, que en su momento haremos conocer detalladamente en el proceso de investigación", aseguró el responsable de Umadis, Roberto Ugarte.

Según la autoridad edil, no existía ningún problema de salud aparente en el señor con discapacidad, por tanto fue una sorpresa recibir una semana después, la noticia de que esta persona había fallecido.

Por ello, desde Umadis investigaron el caso y encontraron que el fallecido tiene bienes materiales que serían codiciados por algunas personas de su entorno. Profundizando las indagaciones, encontraron elementos que permitieron iniciar un proceso ante el Ministerio Público.

En ese marco, la necropsia fue realizada ayer, donde se tomaron muestras de algunos órganos del cuerpo de la persona con discapacidad; las mismas serán llevadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y se aguarda que los resultados estén listos en 15 días.

"Hay algunas cosas que nos hicieron sospechar sobre la muerte de esta persona, por eso esperemos que la necropsia nos dé más luces, de las razones de la muerte del señor, que si bien ya era mayorcito, no presentaba ningún problema o enfermedad terminal, para que de una semana a otra muera", sentenció Ugarte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: