Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la vía Oruro - Pisiga

Encunetamiento desencadenó una serie de accidentes de tránsito

30 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El encunetamiento de un "surubí", que parecía no ser de mucha relevancia, terminó desencadenando, en complicidad con la nieve sobre el asfalto, una serie de accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados dos omnibuses de transporte internacional y un tractocamión, dejando como saldo varias personas heridas.

El día de ayer alrededor de las 11:00 horas, la desgracia, al igual que la nieve, cubrió con su manto el tramo carretero de Oruro - Pisiga, a la altura del puente Lauca, pues en cuestión de minutos se fueron suscitando varios incidentes en los que estuvieron envueltos presumiblemente cuatro motorizados, pues uno de ellos no pudo ser identificado ya que se dio a la fuga.

El responsable de la División Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito, sargento Jhonny Méndez, explicó a LA PATRIA que según el relato de uno de los conductores involucrados en los incidentes viales, inicialmente un "surubí" se habría encunetado en la ruta.

Precisamente el conductor que aseguró esto, iba manejando un ómnibus de transporte público, que al ver al "surubí" encunetado, intentó frenar pero la nieve en la vía le jugó una mala pasada y terminó volcando hacia un lado, e incluso una vez volteado, giró sobre su eje quedando fuera de la ruta.

El "surubí" posteriormente se habría dado a la fuga. Mientras los pasajeros del bus salían del mismo y auxiliaban a los 8 heridos del hecho, vieron llegar a un tractocamión a cuyo conductor le hicieron señas para que les ayude. En su afán de detenerse el chofer, también fue traicionado por el resbaladizo asfalto y quedó detenido en medio de la vía. Esto tomó por sorpresa a otro bus que iba por detrás suyo, que no tuvo tiempo de reaccionar y colisionó contra el vehículo pesado.

Este último choque no dejó heridos, pero sí daños de consideración en ambos motorizados. Ahora el hecho está en investigación y se busca al conductor del "surubí" que inició el desastre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: