Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Este de la ciudad

Banda criminal se lleva botín de cuarto millón de bolivianos

30 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

También se llevaron 40 mil bolivianos en joyas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una presunta banda criminal integrada por cuatro varones y una mujer, presumiblemente peruanos por el acento, realizaron un atraco la noche del martes 28 de junio en una vivienda situada en la avenida Tacna y Sucre, zona Este de la ciudad de Oruro.

A las 18:50 horas, la señora que vivía en la casa recibió dos llamadas telefónicas de celulares no registrados, sin tener respuesta. Instantes después las cinco personas irrumpieron a la fuerza por la puerta principal de la casa, que además era el ingreso a un consultorio dental.

La primera víctima fue el médico odontólogo que trabaja en el lugar a quien le quebraron dos dientes y le partieron el labio con varios golpes. De la misma manera procedieron con su mamá, a quien también la agredieron físicamente. Una vez reducidos, los maniataron y los antisociales comenzaron a revolver la casa, hasta que en una de las habitaciones encontraron la suma de 250 mil bolivianos, además de joyas valoradas en 40 mil bolivianos.

Conseguido el botín salieron de la casa y abordaron un vehículo plomo, tipo vagoneta con placa de control 3071-HRC y desaparecieron por la calle Sucre de Este a Oeste, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

DENUNCIA

La denuncia fue colocada por las víctimas, un poco antes de la medianoche en la División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc. Señalaron que los sujetos tenían un acento diferente, lo que hace suponer que la banda criminal sería peruana.

La Policía se movilizó para dar con los autores y se recogieron varios indicios que dejaron los delincuentes en la casa afectada. También estuvo presente en el lugar el personal de la División Escena del Crimen.

Asimismo, los antisociales se llevaron de la vivienda una Unidad Central de Proceso (CPU por sus siglas en inglés). Pensaron los delincuentes que se trataría del cerebro de las cámaras de seguridad de la casa, sin embargo, se llevaron un equipo equivocado, por lo que se los tiene identificados por los investigadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: