Jueves 30 de junio de 2016

ver hoy














Mundo - Internacional
CIA advierte que EE.UU. puede sufrir ataques similares al de TurquÃa
30 jun 2016
Fuente: Washington, 29 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, advirtió hoy (ayer) que EE.UU. podrÃa sufrir ataques similares al perpetrado este martes en el aeropuerto de Estambul (TurquÃa), que dejó al menos 41 muertos y más de 200 heridos.
"Me sorprenderÃa que el Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico), no intentará llevar a cabo este tipo de ataques en EE.UU.", subrayó Brennan, en una entrevista con el portal Yahoo News.
Ningún grupo se ha atribuido, de momento, la responsabilidad del atentado, pero la pasada madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que "los primeros indicios apuntan al Estado Islámico (EI)" como autor de la masacre.
"Me preocupan, desde el punto de vista de un profesional de la inteligencia, las capacidades de Dáesh. Y su determinación de matar a tantas personas como sea posible y de llevar a cabo ataques en el extranjero", señaló Brennan.
Según las autoridades turcas, tres kamikazes perpetraron el ataque sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) del martes, en una entrada a la terminal de salidas del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.
Fuente: Washington, 29 (EFE)