Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Cuidar el medio ambiente

29 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Un informe oficial de una repartición de la comuna orureña da cuenta de la existencia, en nuestra ciudad de unos 35.000 árboles que sobreviven en condiciones muy precarias no sólo por la falta de un adecuado cuidado sino por el maltrato que sufren a diario por parte de ciudadanos sin conciencia ecológica.

Tal cantidad de árboles para una ciudad de 200.000 habitantes, es muy pequeña ya que la media internacional es de cinco a 10 árboles por cada persona.

Los árboles no sólo se constituyen en elementos importantes para el ornato público sino que cumplen con una función fundamental que es la de purificar el oxígeno que respiramos.

Además, está comprobado científicamente que una gran cantidad de estas especies pueden incluso cambiar las condiciones del clima allí donde se siembren.

En épocas pasadas, se creía que nuestra ciudad, por sus condiciones de clima frío y de altitud sobre el nivel del mar, no era apta para el crecimiento de ninguna planta.

Sin embargo, esta afirmación pronto fue desechada ya que se comprobó que en Oruro no sólo se podía sembrar árboles ornamentales sino también frutales que hoy día crecen en muchos de los patios de nuestras casas.

La principal plaza 10 de Febrero, luce orgullosa especies que tienen decenas de años y en primavera y verano flores que son la envidia cuando no el asombro de visitantes que esperan encontrar una ciudad completamente despojada de vegetación.

Todo este esfuerzo debe merecer el respeto de algunos desadaptados que, especialmente por las noches y bajo el influjo casi siempre del alcohol, se dan a la tarea de destruir nuestros árboles.

Es misión de las autoridades pero también de todos los vecinos, velar por el respeto hacia nuestros añejos árboles denunciando a todo aquel que atente contra su integridad y sancionando severamente su destrucción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: