Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Cuidado con transportar basura - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Como una de las medidas para salvar al lago Poopó, se decidió financiar el dragado del lago Uru Uru, cuyas aguas alimentarÃan a su similar que pese a ser uno de los lagos más grandes del Altiplano quedó completamente seco, y las personas que vivÃan de la producción de peces en sus aguas quedaron desamparadas.
Los responsables de la campaña permanente de ambientalistas, "Oruro te quiero limpia", están realizando gestiones para evitar que ese canal continúe contaminándose y que se embovede el mismo, además impulsan la concienciación hacia la población para que evite echar basura en las calles y más aún en rÃos o canales que llegan hasta los lagos, cuya producción de pescado, es una forma de asegurar alimentos para los ciudadanos.
Antes de pensar en un trasvase de aguas desde el Uru Uru, hasta el Poopó habrÃa que planificar una limpieza de sus aguas y tratar de evitar que la contaminación continúe llegando a su lecho.
Como siempre, este es un problema que tiene diferentes responsables para hallar una solución, pero los actores más recurrentes son las autoridades y la población, por lo tanto cada uno debe hacer su parte.
A las autoridades les toca gestionar financiamiento para realizar la limpieza correspondiente y otras acciones destinadas a salvar los únicos lagos que se tienen en el departamento.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.