Miercoles 29 de junio de 2016

ver hoy














































Bolivia - Nacional
Discapacitados piden al Gobierno que no los traten como "basura"
29 jun 2016
Fuente: La Paz, 28 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las personas con discapacidad marcharon este martes por las principales calles de la ciudad de La Paz y pidieron al gobierno que no los traten como "basura", ya que llevan más de dos meses en una vigilia sin tener la atención del Presidente Evo Morales para tratar el pedido de una renta mensual.
"Vamos a seguir en esta lucha hasta las últimas consecuencias, si Evo dice que somos basura, yo le digo que somos una joya", señaló una de las discapacitadas de la protesta.
Los discapacitados avanzaban con muletas y en sus sillas de rueda cubiertos con papeles y desechos, simulando ser basura, como sienten que los trata el gobierno.
"Evo y Linera dicen que somos basura", fue uno de los estribillos más repetidos por los movilizados. Uno de los discapacitados se metió a un contenedor y lamentó que el gobierno no los atienda pese a que llevan en la sede de gobierno 65 días, durmiendo a la intemperie, a una cuadra de la plaza Murillo. "Vemos que por la manera que nos trata el gobierno, sin dar respuesta a lo que nosotros pedimos, nos damos cuenta que para el gobierno nosotros somos una basura, es por eso que yo he tomado esta decisión de meterme a este contenedor", manifestó.
Fuente: La Paz, 28 (ANF).-