Loading...
Invitado


Jueves 29 de abril de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Datos de la unidad de medio ambiente de la Alcaldía

Pese a la falta de cuidados en Oruro sobreviven 35.000 árboles

29 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

La ciudad de Oruro solamente cuenta con 35 mil árboles, que sobreviven pese a la falta de cuidado y el maltrato de algunos ciudadanos siendo que son los únicos generadores de aire puro para los habitantes de la Capital Folklórica de Bolivia.

Datos de Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Oruro, mencionan que en la gestión 2005 se contaba con 22 mil árboles, y en este cierre de gestión, la cantidad subió a 35 mil.

“No están cubriendo las expectativas de equilibrio internacional que se nos dice, un ser vivo para respirar mínimamente un aire medianamente puro tendría que haber 10 árboles por cada habitante, pero en Oruro somos más de 200 mil habitantes”, dijo el responsable de medio ambiente de la Alcaldía, Freddy Flores.

Actualmente el país encara el plan de reforestación del país, con la dotación de plantines. Sin embargó, aún resta sensibilizar a la población sobre el cuidado de las plantas, a raíz que muchos árboles en su proceso de crecimientos son arrancados en la mayoría de los casos por personas en estado de ebriedad sin medir consecuencias sobre la importancia de las plantas.

Además de árboles la ciudad, es también productora, en domicilios particulares, de plantas frutales como, guinda, ciruela, manzana, las peramotas, y una diversidad de otras especies frutales.

Igualmente en el tema de áreas verdes la autoridad, explicó que de 40 metros cuadrados de área verde, ahora se dispone de 120 mil metros cuadrados, en plazas, avenidas y jardineras, aunque reconoció que “muchas, no tienen la cubierta vegetal”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: