Loading...
Invitado


Miercoles 29 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 30 años de cárcel a sujetos que mataron a taxista

29 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte del taxista Frank Henry Guzmán Guisberth, ocurrida el 2011, fue sancionada con una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, para Diego Armando Cruz Calle y Freddy Moreira Choqueticlla. Mientras que Delina Guapo Maciel fue absuelta. Todos estaban con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Esa fue la información que brindó ayer el presidente del Tribunal de Sentencia No. 2, Willy Calle, quien presidió el juicio de este caso. Indicó que el lunes precedente terminó el juicio oral seguido por el Ministerio Público, en contra de las personas señaladas.

"La valoración de las pruebas que se ha realizado en su momento, los dos primeros habrían tenido participación (en el hecho) Diego Armando Cruz Calle en calidad de autor y Freddy Moreira Choqueticlla, como cómplice de este hecho. Con relación a Delina Guapo Maciel, no se ha encontrado ningún elemento de prueba convincente, por lo que se optó por su absolución", dijo.

ANTECEDENTES

Este caso de asesinato ocurrió el 24 de diciembre de 2011. A las 01:40 horas se encontró el cadáver de Frank Henry Guzmán Guisberth de 31 años, en inmediaciones de las calles "9" y "C" del barrio Kantuta, zona Noreste de la ciudad.

El móvil fue apoderarse de su vehículo Honda, encontrado después abandonado en el sector de La Víbora, zona Sur de la ciudad.

"La muerte de este ciudadano fue por 19 puñaladas que recibió a la altura del pecho. La lectura de la sentencia se hará este jueves 30 de año en curso", indicó la autoridad judicial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: