Loading...
Invitado


Miercoles 29 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Mandan a la cárcel a la alcaldesa de Totora

29 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche, unos minutos antes de las 19:30 horas, la alcaldesa de San Pedro de Totora, Martha Ramírez Mollo, salía de su audiencia escoltada por tres uniformados, luego de escuchar la decisión del juez Cautelar No. 2, Sergio Vásquez, quien dispuso su detención preventiva en el penal de la ciudad de Oruro, por presuntos hechos de corrupción que se investigan en el caso de la construcción del puente Yaraque.

Había mucha expectativa en este actuado judicial, principalmente por miembros del Concejo Municipal de San Pedro de Totora, como del denominado "control social". Al final, se fueron satisfechos al escuchar la determinación del operador de justicia.

JUEZ

Al término de la audiencia, el juez Sergio Vásquez, indicó que el Ministerio Público remitió ante su despacho una imputación en contra de la alcaldesa de San Pedro de Totora, Martha Ramírez Mollo, por presuntos delitos de corrupción.

"El fiscal (Danny Cossío), como la alcaldesa, han acreditado la concurrencia de los requisitos que hacen viable esta medida cautelar de detención preventiva, al margen que son delitos de orden público vinculados con la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción", dijo.

Reiteró que se emitió la detención preventiva para la autoridad edil, quien no desvirtuó los fundamentos del fiscal Cossío. Asimismo, se demostró que ella tiene otro proceso pendiente en el Juzgado Cautelar No. 3, lo que motivó esa situación.

El juez Vásquez afirmó que los presuntos delitos que se investigan en contra de Ramírez son: Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, sancionadas por la Ley 004.

"Según la imputación formal, se habría hecho un requerimiento formal para la construcción de un puente en la comunidad de Yaraque, que se ha verificado con notario de Fe Pública, que este puente no existe, no se ha iniciado ni siquiera la construcción y se ha cancelado a la empresa (no precisó el nombre), una suma determinada que ha hecho a entrever a este despacho la existencia o probabilidad de este hecho delictivo", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: