Miercoles 29 de junio de 2016

ver hoy














































Bolivia - Nacional
40 instituciones afiliadas a la COD acatarán paro nacional de 72 horas
29 jun 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Central Obrera Departamental (COD), iniciará el paro a nivel nacional, bloqueando los accesos principales y puntos de ingreso a la ciudad de Oruro, durante 72 horas continuas con algo más de 40 instituciones afiliadas, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 2765. Modifica la naturaleza jurídica de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
El secretario general de la COD, Edwin Peredo, manifestó que el paro a nivel nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), comenzará hoy con bloqueos en las diferentes arterias de la ciudad de Oruro, impidiendo el libre tránsito de los vehículos que prestan sus servicios a nivel local, departamental e internacional, además de los accesos a la ciudad.
"Todos los accesos a nuestra ciudad serán bloqueados por el conjunto de los trabajadores del departamento de Oruro, como COD queremos pedir la comprensión de la población orureña por esta movilización y paro de actividades, ya que estamos luchando por las reivindicaciones laborales de nuestros compañeros y no queremos que se siga pisoteando la Constitución Política del Estado, ni la Ley General del Trabajo, nosotros haremos consecuentes hasta obtener la abrogación de este maldito decreto 2765", explicó Peredo.
Fuente: LA PATRIA