Loading...
Invitado


Martes 28 de junio de 2016

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Contrato entre Ametex y Enatex fue de arrendamiento y no contemplaba venta

28 jun 2016

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El contrato suscrito el 6 de julio de 2012 entre la empresa América Textil (Ametex) y la entonces creada Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex), fue de arrendamiento y no contemplaba la venta de la textilera más grande que tuvo el país. El monto que debía pagar el Estado por el alquiler de ambientes y maquinarias ascendía a 45 mil dólares mensuales.

En cumplimiento del convenio del 26 de junio de 2012, para la suscripción de arrendamiento y establecimiento de las bases para la liquidación voluntaria de Ametex S.A. suscrito entre la entonces ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, el sindicato de trabajadores de la empresa y el representante y propietario de Ametex, Marcos Iberkleid se dio curso al contrato de arrendamiento en presencia de los representantes de AFP futuro y BBVA Previsión.

Dicho contrato al que tuvo acceso ANF, tenía el propósito de lograr un entendimiento orientado a una solución integral de la problemática del grupo industrial Ametex, con "un mecanismo transitorio que permita la continuidad de las operaciones de cada una de las unidades productivas y de esta manera precautelar, desarrollar y proteger al sector textil nacional como un sector estratégico para la economía nacional".

El documento establecía un periodo hasta el 31 de diciembre de 2012 para definir las condiciones de materialización de la intención de compra por parte de Enatex a las unidades productivas.

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-
Para tus amigos: