Loading...
Invitado


Martes 28 de junio de 2016

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Caso "Zapata"

Presentan imputación por legitimación de ganancias ilícitas contra Zuleta

28 jun 2016

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Fiscal General de Estado, Ramiro Guerrero, informó que el ex abogado de Gabriela Zapata, Walter Zuleta, cuenta con una nueva imputación, esta vez por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en el denominado caso Zapata.

Zuleta es buscado por la Policía Internacional porque presuntamente estaría implicado en la suplantación de un menor y hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales. Según informes policiales el abogado estaría en el Perú.

Zuleta es el único abogado que acompañó a Zapata desde que fue aprehendida y posteriormente procesada por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, entre otros, hasta el momento en que una jueza de familia resolviese declarar la no existencia del supuesto hijo de Zapata y el Presidente Evo Morales. Por este hecho, al ser implicado en el caso de su clienta, Zuleta desapareció el 17 de mayo.

"Se ha presentado una nueva imputación contra el abogado Walter Zuleta, en el primer proceso que se tiene de legitimación de ganancias ilícitas, se está tramitando la declaratoria en rebeldía a partir de la autoridad jurisdiccional", señaló Guerrero.

Guerrero dijo que ya se emitió una orden de aprehensión internacional contra Zuleta por lo que se aguarda su detención.

Anteriormente, el abogado Eduardo León denunció que tanto Zuleta como William Sánchez Peña, todos ex abogados de Zapata, planificaron la suplantación de un menor y de hacerlo pasar como hijo del Presidente Evo Morales. Además, León dijo que Zuleta ha sido el amante de Zapata.

Ahora, el abogado Zuleta tiene dos proceso judiciales en su contra; la primera por delitos de trata y tráfico de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa; y la segunda por legitimación de ganancias ilícitas, ambas del denominado caso Zapata.

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-
Para tus amigos: