Loading...
Invitado


Martes 28 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Reordenamiento vehicular

Controlarán nuevas rutas en calles aledañas al Santuario del Socavón

28 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir de hoy martes, la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía en coordinación con Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, además de la junta vecinal "Socavón", pondrán en vigencia y además controlarán que se cumplan las nuevas rutas en las calles aledañas al Santuario de la Virgen del Socavón, zona Oeste de la ciudad.

Hasta ayer, las calles aledañas al Santuario y la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", como la Petot, Linares y Baptista, funcionaban indistintamente en cualquier sentido, es decir, de Norte a Sur y viceversa, lo que provocaba desorden y caos en la zona.

Esta "anarquía" vial preocupó a vecinos del lugar, por lo que en coordinación con las entidades responsables de la circulación vehicular, Tránsito, Tráfico y Vialidad, se oficializaron rutas para estas tres calles, que a partir de hoy entrarán en vigencia y para ello se harán controles efectivos con personal policial.

Según lo anticipado, de las calles que están en esta zona, la Camacho y la Linares tendrán orientación de Norte a Sur, mientras que la Petot y Baptista irán de Sur a Norte.

"Debemos informar que desde este martes, se hará un operativo de control desde las calles Camacho, Petot, Linares y Baptista, para poder dar un control efectivo al cumplimiento de las normas de circulación, ya que en esa zona se ha hecho un caos prácticamente todos los días, sobre todo en horarios pico, o sea en la mañana, al mediodía y a las 18:00 horas", manifestó el jefe de Planeamiento de Tránsito, capitán Carlos Silva.

La autoridad policial explicó que el problema de caos vehicular, se da especialmente durante la hora de ingreso y salida de escolares de algunos establecimientos educativos de la zona, pues los padres van a recoger a los menores en sus motorizados y estacionan donde sea, van por las vías mencionadas en ambos sentidos y generan trancaderas.

Con esta aplicación de rutas oficiales, esperan solucionar el problema vial que existe en la parte Oeste de la urbe orureña. Por ello piden también a los conductores acatar las normas de Tránsito y observar la señalización que se ha colocado oportunamente en el lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: