Loading...
Invitado


Martes 28 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por presuntos hechos de corrupci贸n

Aprehenden a alcaldesa de San Pedro de Totora

28 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La alcaldesa de San Pedro de Totora del departamento de Oruro, Martha Ram铆rez Mollo fue aprehendida ayer, cuando mor铆a la tarde, por un investigador policial, quien dio cumplimiento al mandamiento emitido por el juez Cautelar No. 2 Sergio V谩squez Jim茅nez.

A las 10:00 horas de ayer deb铆a llevarse a cabo una audiencia en el Juzgado de Instrucci贸n Cautelar No. 2, pero la autoridad edil no se present贸, motivo por el cual el juez se帽alado emiti贸 esa orden.

Los detractores de la alcaldesa Ram铆rez "salieron" a los medios de comunicaci贸n para cuestionarla por su ausencia y presionar a las autoridades su captura.

Un poco despu茅s de las 18:00 horas de ayer se conoci贸 la noticia de su aprehensi贸n. Fue remitida en principio al Ministerio P煤blico y luego a una de las carceletas del Juzgado a la espera de su audiencia cautelar que se realizar谩 este martes. Hasta el cierre de la presente edici贸n no se conoci贸 la hora.

FISCAL

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios confirm贸 esa situaci贸n anoche y manifest贸 que el Ministerio P煤blico atiende cuatro procesos en su contra. Por la que fue aprehendida, est谩 referido al caso de la construcci贸n del puente Yaraque.

"La alcaldesa de Totora tiene un proceso en el Ministerio P煤blico por incumplimiento de deberes, conducta antiecon贸mica y uso indebido de influencias. En ese sentido se hizo una imputaci贸n formal y hoy (ayer) era la audiencia cautelar, sin embargo, la alcaldesa no se hizo presente", explic贸.

Ante ese hecho, dijo que se emiti贸 el mandamiento de aprehensi贸n como consecuencia de su declaratoria en rebeld铆a. Asimismo, se帽al贸 que se ejecut贸 el mandamiento y su sentido es para compadecer en la audiencia que el juez V谩squez se帽alar谩 en el plazo de las 24 horas.

Por su parte, el jefe Departamental de Participaci贸n Popular (PP), Ever Moya, indic贸 que los alcaldes que llegaron por su agrupaci贸n a su puesto, "levantaron la bandera del MAS (Movimiento Al Socialismo)".

"Los dirigentes del MAS est谩n buscando la ca铆da del PP, porque ellos (alcaldes) no fueron consecuentes. Hemos sido claros, en su momento hemos cuestionado los actos de corrupci贸n, cualquier acto ilegal, por tanto, si existe aquello, no es de nuestro conocimiento. La alcaldesa de Totora nunca m谩s vino y particip贸 de las reuniones, ha sido una de las alcaldesas mal agradecidas", dijo.

A帽adi贸 que la justicia se encargue de ella si est谩 involucrada en alg煤n hecho de corrupci贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: