Loading...
Invitado


Domingo 26 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A pesar de la señalización

Choferes insisten en usar la calle Arce en doble sentido

26 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La calle Arce, en el tramo comprendido entre la Velasco Galvarro y la Tacna, desde hace tiempo atrás se ha convertido en una vía de un solo sentido, de Este a Oeste, y así lo marca la señalización vertical y horizontal; sin embargo, existen conductores que insisten en utilizarla en la otra dirección.

La calle Arce hace algo más de una década, tal vez un poco menos, era utilizada en ambas direcciones, es decir de Este a Oeste y viceversa; pero por el alto tráfico en esta arteria y las dificultades que conlleva que sea de doble sentido, se optó porque ahora tenga una sola dirección.

Durante la anterior gestión municipal, la Dirección del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, colocó la señalización correspondiente. Se pusieron semáforos en el sentido de Este a Oeste, se pintaron las flechas en el asfalto que indican la dirección de la vía e incluso en la calle Velasco Galvarro, se colocó un letrero de prohibido girar, para que los motorizados no vayan en el sentido contrario.

A pesar de ello, existen algunos conductores que siguen utilizando esta vía en sentido de Oeste a Este. Esta situación se vio acrecentada en las recientes semanas, debido a que la avenida Santa Bárbara fue cerrada para trabajos de refacción.

Al estar cerrada la Santa Bárbara, muchos optaron por utilizar de Oeste a Este la calle Arce, provocando problemas en el tráfico vehicular. Ante la insistencia de los conductores infractores, la municipalidad tuvo que optar por recurrir a medidas extremas; colocó dos llantas de maquinaria pesada para bloquear el acceso de vehículos que transitan en sentido contrario.

Esto casi ha eliminado el uso de la calle en doble sentido, aunque aún algunos persisten en ello, pues esquivan las llantas, e ingresan a la Arce. Esto genera peligros, pues podrían encontrarse los vehículos de frente y chocar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: