Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Vuelve al cine Día de la Independencia

25 jun 2016

Fuente: diaadia.com.ar

"Día de la Independencia 2", 20 años después, los aliens regresan a la Tierra con el mismo objetivo: aniquilarnos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Algunos hombres sólo quieren ver el Mundo arder", se sinceraba Alfred, mayordomo de Batman, en "El Caballero de Noche", en una frase que al menos nos cae bien a los que queremos ver cómo se destruye el planeta, en la pantalla.

La pesadilla favorita del cine se hace realidad en las salas, nuevamente, con la esperada presentación en sociedad de Día de la Independencia 2, la continuación de aquella película que fascinó a los amantes del género ciencia ficción, a mediados de los años ´90.

A 20 años de aquel hito del rubro de películas de aliens destructores, la cosa vuelve a ponerse difícil para la humanidad toda, con el inesperado regreso de los visitantes odiosos, que quieren quedarse con nuestra "única y contaminada nave espacial", como le dice el periodista Walter Martínez, a nuestro querido planeta. La tercera roca que gira alrededor del Sol.

En estos 20 años, los extraterrestres no se han quedado lamentando su derrota de la primera invasión, y se han preparado con mucha dedicación, para intentarlo una vez más.

Esta vez y retomando la idea esa de ver al Mundo arder, los aliens han comenzado por destruir sitios emblemáticos de los países más importantes. Esta es la primera conclusión a la que llega David Levinson (Jeff Goldblum), uno de los encargados de organizar la resistencia, en los Estados Unidos, que vuelve a tener un 4 de Julio complicado. La fecha es la más querida por los nacionalistas norteamericanos y marca el nacimiento de la nación, liberada de la dominación inglesa y dispuesta a construir la Democracia, basada en los principios republicanos que unos años más tarde dieron origen a la Revolución Francesa.

Hoy, esos principios están en peligro por la amenaza de una fuerza de ocupación, que viene con el plan de iniciar la conquista del planeta, para explotar sus recursos naturales.

La acción se compone de hombres heroicos y de gestas individuales, que tanto le gustan al público estadounidense. En tal sentido, uno de los campeones que representará la contraofensiva humana es Jake Morrison (Liam Hemsworth); mientras que en el rol del presidente de los Estados Unidos estará nuevamente Bill Pullman.

Especialista

La dirección es de nuevo de Roland Emmerich, un especialista en el cine que combina la ciencia ficción con el cine catástrofe, como pocos. No muy querido por los que la van de intelectuales del cine, Roland tiene una importante lista de títulos en su haber, como El día después de mañana, 2012, 10.000 AC y la emblemática Stargate: la puerta del tiempo, filme que volverá a llevar al cine, en un futuro.

Además, el director ya anunció que se vendrá una tercera parte de Día de la Independencia, aún sin saber si está segunda parte será un éxito.

Fuente: diaadia.com.ar
Para tus amigos: