Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

¿Por qué tienes que cuidarte?

25 jun 2016

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hemos tenido la oportunidad de informar todos los pasos del VIH-Sida, que nos ayuda a buscar el conocimiento y la orientación, a fin de sobrellevar y tener la responsabilidad de uno mismo.

Al ser portador se es sintomático, debiendo permanecer un largo tiempo sin desarrollar el Sida, dependiendo de los cuidados adecuados y muy supervisados.

Conscientemente evitar todas las situaciones de riesgo que provoquen malestar en la pareja o parejas sexuales sobre la condición de su salud. Como prevención procura utilizar un preservativo que no solo dé seguridad sino tranquilidad en la pareja.

Las personas tienen derecho a desarrollar su sexualidad en forma libre y sin discriminación. La vida sexual será sin restricciones, toda la información que reciba a través de una buena orientación en los centros de salud, sirven para mejorar la calidad de vida.

No descuidar, pedir la ayuda a psicólogos que apoyen los criterios de atención que sin duda éstos lleguen a ser estrictamente confidenciales y se respete al paciente.

Se busca que la vida sea con respeto y dignidad, se consideren estos aspectos importantes, los cuales también están vinculados con la alimentación y los ejercicios, saber que todo se toma en cuenta para el bienestar de este tipo de pacientes.

Vivir con dignidad para que el entorno los respete y sean respetados como cualquier ser humano, la familia cumpla los aspectos del apoyo en su momento. Todo dependerá de la consciencia que se tenga, para que todos logren sobresalir y tener una vivencia normal, con la comprensión y el cariño de toda la familia.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: