Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Minibuses se adueñaron de la avenida Tacna

25 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La avenida Tacna, una de las importantes en la urbe orureña porque se ha convertido en una vía de escape para muchos conductores, ayer fue prácticamente tomada en un tramo aproximado de 300 metros, por varios minibuses que salían rumbo a la comunidad de San Juan Pampa.

Esta acción dejó muy poco espacio para que los vehículos puedan circular por el lugar.

La avenida Tacna tiene cuatro carriles, dos que van de Sur a Norte y los otros dos en sentido contrario. Debido a que ayer era viernes, día de feria en el mercado Kantuta, un carril de cada lado se "sacrifica" para que se asienten los comerciantes de prendería usada.

Esto deja solo un carril para ir en cada uno de los sentidos; pero ayer a la ocupación de los comerciantes se sumó la de los minibusistas, que se estacionaron a esperar pasajeros, obstruyendo la vía.

La vía fue ocupada irregularmente desde la avenida Al Valle hasta unos 300 metros aproximadamente al lado Sur, lo que obligó a los conductores de los motorizados que circulaban por esta arteria, a hacer peripecias para avanzar, debido al espacio mínimo y corrían el riesgo de colisionar a otros vehículos o de atropellar a los comerciantes.

En un conteo rápido, LA PATRIA pudo evidenciar que al menos 100 motorizados, probablemente más, estaban parqueados a la espera de pasajeros en la avenida Tacna.

Asimismo, la venta de ropa usada, ocupada desde el sector del mercado Kantuta hasta la avenida Al Valle, perjudicaba al avance normal de motorizados, pues los compradores debían caminar por la calzada, "compitiendo" por espacio con los vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: