Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía es sentenciado a ocho años de cárcel

25 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

El Tribunal de Sentencia Segundo de la ciudad de Trinidad-Beni, condenó ayer en rebeldía a ocho años de cárcel al sargento de Policía, Williams Jesús Pacajes Fernández por el delito de peculado.

Aquella información se conoció por un comunicado de la Fiscalía General del Estado mediante la Dirección Nacional Anticorrupción de esa entidad.

En el mismo caso, la concubina del uniformado, Dodanny Rea Mendoza fue sentenciada a dos años de cárcel por el delito de receptación proveniente de delitos de corrupción.

"Pacajes Fernández se desempeñaba como jefe de laboratorio y custodia de evidencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad", explicó la Directora Nacional Anticorrupción, Willma Blazz Ibáñez.

ANTECEDENTES

El sargento de Policía custodiaba las sumas de 20 mil dólares y 70 mil dólares entre otras evidencias, además de objetos secuestrados en investigaciones que estaban en curso.

Jesús Pacajes dejó sus funciones y desapareció con el dinero y pese a la orden de captura que pesa en su contra, no fue encontrado por la Policía Boliviana, hasta la fecha.

Según la investigación, tras abandonar Trinidad se dirigió con destino a La Paz donde tramitó y obtuvo un pasaporte, para luego dirigirse hasta Oruro ciudad en la que ante un Notario de Fe Pública confirió poder amplio y suficiente a su concubina Dodanny Rea que había llegado de España.

El poder otorgado era para vender o hipotecar dos terrenos en Trinidad, Beni, para lo cual además le hizo un giro de 14 mil bolivianos.

Desde diciembre de 2012, se desconoce el destino del dinero sustraído y el paradero del ex jefe de laboratorio y custodia de evidencias de la Felcc en la capital del Beni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: