Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue evidente durante un incendio

Bomberos no tienen condiciones de trabajo

25 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Dirección Departamental de Bomberos no tienen condiciones de trabajo, principalmente con el material de protección que utilizan, aspecto que se evidenció la madrugada de ayer cuando los uniformados fueron a apagar un incendio que se suscitó en las calles Murguía entre Tacna y Arica.

Si bien el fuego fue controlado en el interior de la vivienda particular, aquella situación develó una serie de deficiencias en el material de trabajo.

El primer aspecto que llamó la atención fue que no tenían reflectores o iluminación. Gran parte de su trabajo lo hicieron a oscuras, arriesgando su propia vida.

En algún momento fueron alumbrados con el reflector de un trabajador de televisión y en otro por el celular de personas particulares. Algunos no tenían guantes y levantaron las maderas con sus manos desprotegidas, a "un paso" de quemarse o lastimarse.

Asimismo, se observó que las mascarillas que utilizan no son las adecuadas, ya que de momento a momento debían intercambiar posiciones entre ellos, para apagar el incendio. Otro riesgo en su trabajo, es aspirar el humo intenso que dejó el incendio debido a la falta del material adecuado de trabajo.

También se notó que la manguera que se extiende para llegar hasta el punto del incendio está gastada y necesita un pronto cambio. Además, el carro bombero entregado a esa unidad hace tres años, necesita mantenimiento.

Se observó que de uno de los lados de la base tiene una especie de chorrera y no llega con el total de su contenido al lugar que debe asistir para apagar un siniestro.

Al momento que partía del lugar donde se atendió el caso, el motorizado parecía tener algunos problemas en el motor o los frenos, lo que significa que no tiene mantenimiento, seguramente desde que el motorizado fue entregado en la plaza 10 de Febrero.

LA PATRIA intentó dialogar con alguno de los uniformados para tener una explicación sobre las condiciones que trabajan, pero ninguno de los consultados quiso dar un criterio sobre su situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: