Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cinco incendios fueron atendidos por Bomberos en la noche de San Juan

25 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche de San Juan, la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", atendió cinco incendios que se suscitaron en distintos puntos de la ciudad. Ninguno de ellos fue de mucha gravedad por lo fueron controlados por los efectivos con relativa rapidez.

Entre las primeras horas de la noche del jueves 23 de junio y la madrugada del viernes 24 del mismo mes, la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", tuvo la ardua labor de intervenir en cinco distintos puntos de la ciudad, donde se suscitaron incendios, ocasionados casi todos por gente que celebraba la tradicional fiesta de "San Juan".

"En el transcurso de la noche y la madrugada se han registrado cinco incendios en diferentes zonas de la ciudad, en los que se ha trabajado y se ha podido controlar todos los hechos", expresó el suboficial Jhonny Torrico Escóbar, funcionario de Bomberos.

De los cinco hechos atendidos, tres fueron en domicilios particulares, uno en área abierta y otro en el penal de "San Pedro", donde se registró una fuga de gas, pero que no tuvo mayores repercusiones, pues se controló la dificultad sin lamentar daños materiales o personales.

De los hechos en domicilios particulares, uno fue en la zona Sur, donde producto del manejo inadecuado de juegos pirotécnicos se encendió el fuego que cerca estuvo de descontrolarse.

Los otros dos incendios en domicilios fueron producto de la mano humana, ya sea por un mal manejo de pirotecnia o por el encendido irresponsable de fogatas, que terminaron afectando otros objetos de los inmuebles. Uno fue en la Tacna y Murguía, mientras que el otro ocurrió en inmediaciones del mercado Kantuta, donde además se quemó ropa a medio uso.

El quinto incendio ocurrió en la zona Sureste, en un pajonal cercano a la avenida Circunvalación; la chispa que originó el fuego posiblemente provenía de algún elemento pirotécnico o quizás fue alguien que irresponsablemente encendió la paja, sin considerar que esta podía expandirse con el viento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: