Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

El "oasis" infantil en el desierto citadino

25 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sonido de las risas de dos niñas que jugaban alegremente daba vida al parque que a esa hora de la mañana de invierno yacía desierto.

Las melodías inocentes hacían juego con el colorido de las estructuras de los columpios, sube y bajas, pequeños túneles y puentes, y otros juegos del sector.

Si bien estaba ausente la naturaleza, representada por el agua y la vegetación, el verde de la goma convertía el piso en esperanza e ilusión.

El enrejado daba protección a la ruta marcada por el infinito de su recorrido, trazo hecho con señales aurinegras para el aprendizaje.

Es ese parque el privilegiado bautizado con el nombre de un centro minero "Japo", situado en la zona cuya denominación tiene de una flor, símbolo de la heredad nacional.

Si bien sus alrededores están llenos de "desierto", en el interior existe un verdadero "oasis" combinado con "música" infantil de todos los tonos y matizado con colorido inocente. Es tan solo una muestra del poder crear vergeles en el país de la nada, convertida en la Alta Tierra de los Urus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: