Loading...
Invitado


S谩bado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

Los tres cerebros

25 jun 2016

Fuente: gnosishoy.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Psicolog铆a Revolucionaria de la nueva era afirma que la m谩quina org谩nica del animal intelectual, falsamente llamado hombre, existe en forma tricentrada o tricerebrada.

El primer cerebro est谩 encerrado en la caja craneana. El segundo cerebro corresponde concretamente a la espina dorsal con su m茅dula central y todos sus ramos nerviosos. El tercer cerebro no reside en un lugar definido, ni tampoco es un 贸rgano determinado. Realmente el tercer cerebro est谩 constituido por los plexos nerviosos simp谩ticos y en general por todos los centros nerviosos espec铆ficos del organismo humano.

El primer cerebro es el centro pensante. El segundo cerebro es el centro del movimiento, com煤nmente denominado centro motor. El tercer cerebro es el centro emocional.

Est谩 completamente demostrado en la pr谩ctica que todo abuso del cerebro pensante produce gasto excesivo de energ铆a intelectual. Es pues l贸gico afirmar sin temor a dudas que los manicomios son verdaderos cementerios de muertos intelectuales.

Los deportes armoniosos y equilibrados son 煤tiles para el cerebro motor, pero el abuso del deporte significa gasto excesivo de energ铆as motrices y el resultado suele ser desastroso. No es absurdo afirmar que existen muertos del cerebro motor. Dichos muertos son conocidos como enfermos de hemiplej铆a, paraplej铆a, par谩lisis progresiva, etc.

El sentido est茅tico, la m铆stica, el 茅xtasis, la m煤sica superior, son necesarios para cultivar el centro emocional; pero el abuso de dicho cerebro produce desgaste in煤til y derroche de energ铆as emocionales. Abusan del cerebro emocional los existencialistas de la nueva ola, los fan谩ticos del rock, los pseudoartistas sensuales del arte moderno, los pasionarios morbosos de la sensualidad, etc.

Aun cuando parezca incre铆ble, la muerte ciertamente se procesa por tercios en cada persona. Ya est谩 comprobado hasta la saciedad que toda enfermedad tiene su base en cualquiera de los tres cerebros.

La Gran Ley ha depositado sabiamente en cada uno de los tres cerebros del animal intelectual, determinado capital de valores vitales. Ahorrar dicho capital significa de hecho alargar la vida; malgastar dicho capital produce muerte.

Arcaicas tradiciones que han llegado hasta nosotros desde la noche aterradora de los siglos, afirman que el promedio de la vida humana en el antiguo continente Mu, situado en el Oc茅ano Pac铆fico, oscilaba entre doce y quince siglos.

Con el devenir de los siglos, a trav茅s de todas las edades, el uso equivocado de los tres cerebros fue acortando la vida poco a poco.

En el pa铆s asoleado de Kem, all谩 en el viejo Egipto de los faraones, el promedio de vida humana alcanzaba ya 煤nicamente a ciento cuarenta a帽os.

Actualmente en estos tiempos modernos de gasolina y celuloide, en esta 茅poca de existencialismo y rebeldes del rock, el promedio de la vida humana seg煤n algunas compa帽铆as de seguros, es apenas de cincuenta a帽os.

Fuente: gnosishoy.com
Para tus amigos: